Empresas

ASSA conforma comité de huelga contra Aeroméxico

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 20 mayo 2013 19:53

[Bloomberg] La empresa aérea sigue sin acceder a revisar el pliego petitorio de los trabajadores. 


Notimex
 
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) integró su comité de huelga a unos días de que venza el emplazamiento realizado en contra de Aeroméxico, ante la negativa de la empresa a negociar el contrato colectivo de trabajo.
 

"De seguir en la misma línea, misma dinámica por parte de la empresa pues tendremos que colgar nuestras banderas el próximo 31 (de mayo) y por eso es que ya estamos preparados con la logística, pernocta y hasta las últimas consecuencias", dijo el líder del sindicato, Ricardo del Valle.
 

Precisó que lo anterior se realizó en la Asamblea General Extraordinaria realizada este lunes, donde de igual manera se acordó que se iniciará la huelga ya que la empresa aérea sigue sin acceder a revisar el pliego petitorio de los trabajadores.
 

"Reventaremos nuestra huelga, los sobrecargos están en toda la disposición y vamos a reventar nuestra huelga", expuso en entrevista".
 

Asimismo, anticipó que si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resuelve en contra de los trabajadores por el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) que promovió Aeroméxico, se presentarán amparos.
 

"Este es un asunto que llevará su tiempo y que resolverá la Junta, pero ahí no termina, en todo caso tendremos que hacer los amparos y se va a ir a un circuito colegiado y de ahí en todo caso a la Suprema Corte de Justicia, es decir, lleva todo un proceso".
 

También se determinó que no existen condiciones para revisar otras situaciones que favorezcan a otro grupo de trabajadores como lo ha propuesto Aeroméxico, por lo que "no se puede entrar a esquemas en donde se revisen prestaciones de futuros sobrecargos puesto que ya las tenemos".