Aspirantes a presidir el IFT comparecerán este miércoles en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aspirantes a presidir el IFT comparecerán este miércoles en el Senado

COMPARTIR

···
Empresas

Aspirantes a presidir el IFT comparecerán este miércoles en el Senado

Cada uno de los candidatos tendrán una hora con 40 minutos para exponer las razones que sustentan sus postulaciones y responder a las preguntas que fueron enviadas por la ciudadanía.

Itzel Castañares
26/09/2017

Los cinco aspirantes a presidir el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para el siguiente periodo por cuatro años comparecerán este miércoles ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y Estudios Legislativos del Senado de la República.

De acuerdo con el orden del día, cada uno de los comisionados tendrá una audiencia de una hora con 40 minutos, presentándose por orden alfabético en una sesión pública que dará inicio a las 10 de la mañana en la sede del Senado.

En ese orden, Gabriel Contreras Saldívar será el primero, seguido de Adolfo Cuevas Teja, María Elena Estavillo Flores, Mario Germán Fromow Rangel y finalmente, Arturo Robles Rovalo.

“Tenemos 10 minutos para exponer las razones por las que sustentamos nuestra postulación, es decir la idoneidad para asumir el cargo de presidente. Después habrá dos rondas de preguntas de los grupos parlamentarios y se dará lugar a las preguntas que fueron recibidas como mecanismo de participación ciudadana”, comentó Gabriel Contreras tras su participación en un foro organizado por el CIDE.

El comisionado, que se postuló para un segundo mandato en el cargo, reiteró que para participar se le solicitó un ensayo que incluye la visión sobre el sector de telecomunicaciones, así como la participación del instituto y del Congreso de la Unión en la materia. Asimismo, se le solicitó un plan de trabajo.

Contreras Saldívar estima que todo el proceso se desahogue mañana mismo tras las comparecencias.

,,