Empresas

Aspirantes a Cofeco comparecen ante comisiones de Senado

10 febrero 2014 5:2 Última actualización 21 agosto 2013 21:37

[Armando Ríos, del PRD, afirma que revisarán detalladamente los perfiles / Bloomberg]


 
Notimex
 
 

Los siete candidatos a ocupar un lugar en la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) que propuso el Ejecutivo, comparecieron este miércoles ante las comisiones de Comercio y Fomento Industrial, y Estudios Legislativos del Senado.
 
 

Durante la reunión, el perredista Armando Ríos Piter expuso que con el fin de tomar una decisión responsable, se hará una revisión de los perfiles tan exhaustiva como la situación lo amerite, sin prisas, ni decisiones "sobre las rodillas".
 
 

Destacó que existe el acuerdo del PAN y del PRD de que sea hasta después del 1 de septiembre y no en el periodo extraordinario de sesiones cuando se analice este tema y se vote por parte del pleno senatorial.
 
 
La elección de los miembros de la Cofeco es parte la reforma en telecomunicaciones, en la que se prevé la creación de un órgano constitucional autónomo del Estado.
 
 
La finalidad de dicho ente será garantizar la libre competencia y concurrencia, así como prevenir y combatir los monopolios y prácticas monopólicas y demás restricciones para el buen funcionamiento de los mercados.
 
 

Comparecieron este miércoles Benjamín Contreras Astiazarán, Luis Alberto Ibarra Pardo, Alejandra Palacios Prieto, Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido, Francisco Javier Núñez Melgoza, Jesús Ignacio Navarro Zermeño y Martín Moguel Gloria, quienes son candidatos a ser comisionados de la Cofeco.