Empresas

Asombra Alsea; sube 61 lugares en ranking de reputación

Alsea logró el mayor ascenso anual en el ranking MERCO 2014, al pasar del lugar 72 al 11 en su reputación corporativa en México. Bimbo y Coca Cola encabeza el top 10.
Redacción
29 mayo 2014 23:58 Última actualización 30 mayo 2014 5:0
Etiquetas
Alsea (Cortesía)

Logo de Alsea (Cortesía)

Alsea, operadora de restaurantes, avanzó 61 lugares, del puesto 72 en 2013 al 11 este año, en su reputación corporativa en México, de acuerdo con el ranking MERCO 2014.

Éste representa el mayor ascenso del año, seguido por el de la farmacéutica Roche, que con un salto de 51 plazas pasó del lugar 94 al 43. El avance de Alsea le permitió superar a corporativos como Pfizer, Apple y Volkswagen, así como alcanzar el primer lugar dentro del sector de hotelería y restaurantes.

“Creo que lo de Alsea se debe a la incorporación de Vips en su portafolio de marcas; siendo Alsea líder en el sector de restauración (franquicias), esa podría ser una de las explicaciones”, evaluó el creador de MERCO, Justo Villafañe.

El ranking MERCO, que por sus siglas significa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es realizado por la consultora española Villafañe & Asociados.

Dentro del Top 10 los primeros dos lugares siguen intactos este año con Bimbo y Coca Cola a la cabeza, mientras que la multinacional Procter & Gamble desplazó a Cemex para conseguir el tercer puesto. Con ligeros cambios, compañías como Pepsico, Nestlé y Grupo Modelo han conservado sus peldaños, mientras Unilever y Google entraron a la lista en las posiciones 9 y 10, respectivamente.

El listado califica a las empresas mexicanas con mayor reputación según las siguientes variables: resultados económico-financieros, calidad de la oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional y el grado de innovación y desarrollo.
Consulta el ranking completo de las empresas más admiradas:

Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India