Empresas

Asombra Alsea; sube 61 lugares en ranking de reputación

Alsea logró el mayor ascenso anual en el ranking MERCO 2014, al pasar del lugar 72 al 11 en su reputación corporativa en México. Bimbo y Coca Cola encabeza el top 10.
Redacción
29 mayo 2014 23:58 Última actualización 30 mayo 2014 5:0
Etiquetas
Alsea (Cortesía)

Logo de Alsea (Cortesía)

Alsea, operadora de restaurantes, avanzó 61 lugares, del puesto 72 en 2013 al 11 este año, en su reputación corporativa en México, de acuerdo con el ranking MERCO 2014.

Éste representa el mayor ascenso del año, seguido por el de la farmacéutica Roche, que con un salto de 51 plazas pasó del lugar 94 al 43. El avance de Alsea le permitió superar a corporativos como Pfizer, Apple y Volkswagen, así como alcanzar el primer lugar dentro del sector de hotelería y restaurantes.

“Creo que lo de Alsea se debe a la incorporación de Vips en su portafolio de marcas; siendo Alsea líder en el sector de restauración (franquicias), esa podría ser una de las explicaciones”, evaluó el creador de MERCO, Justo Villafañe.

El ranking MERCO, que por sus siglas significa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es realizado por la consultora española Villafañe & Asociados.

Dentro del Top 10 los primeros dos lugares siguen intactos este año con Bimbo y Coca Cola a la cabeza, mientras que la multinacional Procter & Gamble desplazó a Cemex para conseguir el tercer puesto. Con ligeros cambios, compañías como Pepsico, Nestlé y Grupo Modelo han conservado sus peldaños, mientras Unilever y Google entraron a la lista en las posiciones 9 y 10, respectivamente.

El listado califica a las empresas mexicanas con mayor reputación según las siguientes variables: resultados económico-financieros, calidad de la oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional y el grado de innovación y desarrollo.
Consulta el ranking completo de las empresas más admiradas: