Empresas

Asociación entre emprendedores, apuesta del INCmty

01 febrero 2014 7:16 Última actualización 03 noviembre 2013 12:32

 [El foro busca alentar la relación entre emprendedores así como con fuentes de inversión. / Cortesía] 


 
Notimex
 
El encuentro Innovate, Network and Create Monterrey (INCMty), organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), apuesta por que un mayor número de emprendedores puedan asociarse entre sí y con ello desarrollar sus negocios.
 
En entrevista, el presidente del INCmty, Rogelio de los Santos, dijo que han detectado unas 50 iniciativas creadas para reunir a emprendedores, por lo que una de las diferencias de este foro radica en alentar la relación entre emprendedores así como con fuentes de inversión.
 
"Aquí tienes no nada más a la comunidad emprendedora, si no que existe un acceso a la innovación para que puedan conocer y agregar más valor a sus propuestas, la posibilidad de sumar esfuerzos con otras iniciativas con más probabilidad de éxito, así como con los inversionistas".
 
Otro aspecto que promete diferenciar al encuentro, abundó Rogelio de los Santos, es la facilidad de divulgar las iniciativas de los emprendedores, ya sea levantamiento de capital, asociaciones con otras empresas o lanzar nuevos productos, con una cobertura mediática mundial.
 
"Este elemento es el más importante, pues como lo dice el nombre del encuentro hay que innovar, relacionarse y crear, así como lanzarse al mercado pues es la única forma de generar valor económico, social y ambiental", dijo el presidente de INCmty.
 
De tal forma, que tienen un espacio dedicado especialmente a estos lanzamientos, en los cuales esperan que empresas de todo tipo puedan hacer alrededor de 70 anuncios de nuevas inversiones y productos durante los tres días que dura el festival.
 
Rogelio de los Santos concluyó que el encuentro "es un llamado para todos aquellos que tienen un espíritu emprendedor, y que también se consideran innovadores, y que siempre están dispuestos a ir hacia adelante".
 
El encuentro INCmty, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el ITESM campus Monterrey, espera contar con la presencia de más de seis mil emprendedores, empresarios y estudiantes de todo el país.