Empresas

Asociación de Dongfeng
y Peugeot no se limita
a Asia Pacífico

La región de Asia Pacífico es sólo un "punto de partida" para la alianza entre la china Dongfeng y la francesa Peugeot; Brasil y Rusia son posibles mercados futuros.
Reuters
28 marzo 2014 8:46 Última actualización 28 marzo 2014 8:46
Logo de Peugeot

Logo de Peugeot (Bloomberg)

PEKIN.- El presidente de la automotriz china Dongfeng Motor dijo que la cooperación con la automotriz francesa PSA Peugeot no se limita a Asia Pacífico, y que Brasil y Rusia son posibles mercados futuros.

La región de Asia Pacífico es sólo un "punto de partida" para la colaboración de las dos firmas, dijo el presidente de Donfeng, Xu Ping, en una ruedad de prensa en Pekín.

Las dos compañías firmaron oficialmente una alianza durante la semana que dará una inyección de dinero muy requerida a la golpeada automotriz francesa.

Las dos firmas, que operan un emprendimiento conjunto en China, anunciaron que profundizarían sus negocios en el país y planeaban triplicar sus ventas totales a 1.5 millones de vehículos para el 2020.

También buscan construir en conjunto una presencia en el Sudeste Asiático.

Las automotrices chinas, entre ellas Dongfeng, han estado incrementando su expansión en el exterior con la construcción de plantas manufactureras y la compra de participaciones en automotrices extranjeras en problemas.

Esta semana en París, durante el viaje del presidente chino Xi Jinping a Europa, altos ejecutivos de Dongfeng y Peugeot firmaron un acuerdo marco para que la nacional Dongfeng y el gobierno francés adquieran cada uno una participación del 14 por ciento en Peugeot por 4 mil 100 millones de dólares.

Dongfeng y Peugeot planean desarrollar autos nuevos en un esfuerzo para obtener una mayor participación en el enorme mercado automotriz de China, que no dejaría de crecer hasta el 2020.

También esperan exportar más autos a otros mercados de Asia, especialmente los de la populosa región del Sudeste Asiático.