Empresas

Asiste delegación de IFT a MWC en Barcelona

Los Comisionados Adriana Labardini y Fernando Borjón participarán en el Programa Ministerial, el foro de mayor prestigio al que asisten los líderes del ámbito público y privado más influyentes de las telecomunicaciones a nivel global, dijo el IFT.
Redacción
25 febrero 2014 17:55 Última actualización 25 febrero 2014 17:55
[Bloomberg] Cuestionan expertos límites a la inversión extranjera de la reforma en telecomunicaciones.

[Bloomberg] Cuestionan expertos límites a la inversión extranjera de la reforma en telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó sobre la participación de una delegación mexicana en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC, por sus siglas en inglés) que se celebra durante esta semana en la ciudad de Barcelona, España, de acuerdo con un comunicado del regulador.

Los comisionados del IFT, Adriana Labardini y Fernando Borjón, cumplirán con una nutrida agenda que incluye presentaciones, reuniones bilaterales con entes reguladores y representantes de ministerios de comunicaciones de países prioritarios para la discusión de mejores prácticas en materia regulatoria, que están directamente relacionadas con la toma de decisiones del Instituto en el corto y mediano plazo.

En particular, destaca el Programa Ministerial, foro al que asisten los líderes más influyentes de las telecomunicaciones en el mundo para intercambiar puntos de vista acerca de los temas de mayor relevancia que afectarán el futuro de la industria móvil, así como para explorar nuevos paradigmas en las políticas públicas para gestionar las redes y facilitar las inversiones.

Como parte de la agenda, los comisionados del IFT sostendrán una serie de reuniones bilaterales con funcionarios de países como Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, India, Israel y Rusia, así como con directivos de empresas y organizaciones de todo el mundo.

Este martes 25 de febrero, la delegación del IFT sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos de América (FCC), Tom Wheeler y con el Embajador para asuntos de Política de Información y Comunicaciones Internacionales del Departamento de Estado, Daniel Sepúlveda.

En este encuentro se abordó la importancia de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones aprobada en México, de acuerdo con el comunicado.