Empresas

Nuevos slots del AICM
operarán en abril

Alexandro Argudín Le Roy, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que al inicio de la temporada de verano, el 2 de abril, se utilizará y visualizará formalmente el sistema para todos los operadores.
Notimex
15 marzo 2017 21:34 Última actualización 15 marzo 2017 22:10
AICM (Bloomberg)

[Cuartoscuro] En 2012, el movimiento de pasajeros por el AICM fue de más de 29 millones de usuarios.

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín Le Roy, aseguró que el próximo 2 de abril comenzarán a operar formalmente las reglas para el uso eficiente de los slots propuestos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Tras la apertura de la Terraza Premier by Heineken, el directivo explicó que las reglas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) referentes a la asignación de horarios de aterrizaje y despegue son generales y se adaptan de manera específica a cada uno de los aeropuertos.

"A partir del 2 de abril que inicia la temporada de verano ya estaremos utilizando el sistema slots, el cual ya está instalado y en funcionamiento, pero será formalmente utilizado y visualizado por todos los operadores", afirmó Argudín Le Roy.

De hecho, precisó que, al paso de los meses, en la terminal aérea capitalina se ha implementado todo lo relacionado con mejores prácticas internacionales, concentradas en las reglas del organismo global.

Asimismo, indicó que la adjudicación de los "duty free" o tiendas libres de impuestos se realizará el próximo miércoles 22 de marzo, toda vez que están revisando la oferta cualitativa de los dos postores.