Asiáticos y europeos invertirán más en Norteamérica con USMCA: INA
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Asiáticos y europeos invertirán más en Norteamérica con USMCA: INA

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Asiáticos y europeos invertirán más en Norteamérica con USMCA: INA

Las empresas asiáticas y europeas tendrán que hacer más motores y transmisiones en la región, sistemas que requerirán más componentes y esto beneficiará a la industria de autopartes mexicana.

Axel Sánchez
01/10/2018
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Con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), las empresas asiáticas y europeas tendrán que invertir más en su cadena productiva en Norteamérica y reducir su dependencia de sus naciones de origen, comentó Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En entrevista con El Financiero, el representante industrial destacó que, por ejemplo, estas compañías tendrán que hacer más motores y transmisiones en la región, sistemas que requerirán más componentes y esto beneficiará a la industria de autopartes mexicana.

“Si no quieren pagar el arancel no van a poder importar ese tipo de componentes de Asia y Europa, entendemos que Ford, General Motors y Chrysler tienen todo alineado en Norteamérica, pero entendemos que los asiáticos y europeos tienen mucha oportunidad de incrementar su manufactura de componentes en Norteamérica y es ahí donde se abre una oportunidad para todos nosotros, es decir que si una empresa europea tiene que poner una nueva fábrica de motores ya sea en Estados Unidos, México o Canadá, tendremos oportunidad de venderles pistones, bielas, cigüeñales, y todos los componentes producimos, piezas que si el motor se hace en Europa muy difícilmente estaríamos embarcando pistones y blocks desde México”, comentó.

Óscar Albín destacó que están muy complacidos de que los puntos abiertos entre Estados Unidos y Canadá se hayan cerrado y se pueda dar paso a este nuevo acuerdo.

“Fue favorable incluso para México esa flexibilidad y desde el punto de vista de autopartes estamos conformes con lo negociado por parte del Gobierno con reglas de origen, acceso a mercado, facilitación aduanera, y todo lo que concierne a la industria”, comentó.