Empresas

Empresas asiáticas de autopartes anuncian inversión por 172 mdd

Cinco empresas asiáticas, tres de capital coreano y dos japonesas, especializadas en la industria de autopartes invertirán 172 millones de dólares en Zacatecas. Las firmas son proveedoras de Honda y KIA.
Isaías León / Corresponsal
18 marzo 2015 16:38 Última actualización 18 marzo 2015 16:44
Zacatecas

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, señaló que tres empresas de capital coreano y dos industrias japonesas invertirán en la entidad. (Corresponsal)

ZACATECAS.- El gobierno estatal anunció inversiones por 172 millones de dólares de cinco empresas asiáticas especializadas en autopartes.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de la entidad, señaló que los resultados de la gira de promoción del estado y su participación en el Korea Automotive Industry Exhibition, generaron que tres empresas de capital coreano y dos industrias japonesas decidieran firmar carta intención para formalizar inversiones en Zacatecas.

Con una inversión proyectada de 10 millones de dólares, se instalará este año FESTO, empresa de capital coreano y alemán que se dedica al desarrollo de soluciones de automatización, mediante tecnología neumática, electrónica y de redes para todo tipo de procesos y actividades industriales.

La japonesa Suzue Corporation, dedicada al transporte portuario y de carga, tiene un proyecto de inversión en la entidad por 7 millones de dólares.

Hanyang Advanced Material, empresa coreana que manufactura cajuelas para automóviles, es otra de las empresas que llegarán este año a Zacatecas con una inversión de 25 millones de dólares.

La empresa que planea la inversión más grande de este grupo, es la coreana Mecen IPC, de Corea, al contemplar la inyección de 80 millones de dólares para la fabricación de hojas de foam XLPE o Yumbolon, así como la oferta de servicios medioambientales.

Asimismo, Yusa Autoparts de México, que ya opera en la entidad, expandirá su inversión por 50 millones de dólares, para edificar su tercera nave industrial, en la que se generarán mil nuevos empleos directos.

Alonso Reyes detalló que las tres compañías coreanas son proveedoras de Kia Motors, en tanto que las japonesas lo son de Honda.

También se hicieron anuncios de inversión en la industria minera; la compañía canadiense Defiance Silver Corp. trabajará en la mina San Acacio, en el municipio de Vetagrande, donde tendrá una capacidad de producción de 200 toneladas diarias de oro y plata y la minera Marlin Resources, también de origen canadiense, se ubicará en la capital zacatecana, y tendrá una producción estimada de 500 toneladas diarias.