Empresas

Así será la reprogramación
si tienes TV abierta

A partir de este 27 de octubre los canales de televisión abierta tendrán una reprogramación a lo largo del país, por lo que si eres usuario de ésta, checa en qué frecuencia quedarán tus canales favoritos.
Redacción
11 octubre 2016 20:49 Última actualización 26 octubre 2016 20:36
televisión

(Especial)

Debido a que el próximo 27 de octubre habrá una reconfiguración de canales en la televisión abierta, los usuarios de ésta tendrán que hacer una reprogramación en sus aparatos televisivos.

Los cambios sólo tendrán efecto para los usuarios que sólo tienen acceso a la televisión abierta, mientras que quienes cuentan con cualquier servicio de televisión de paga no se verán afectados por el ajuste.

De acuerdo con María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los canales se ubicarán en un número y lugar distinto al que hoy tienen asignado.

En la Ciudad de México, explicó, los cambios serán menores, pero en las demás entidades del país los cambios serán mayores, por lo que para hacer efectivos esos cambios, los usuarios deben tomar el control remoto, ir a 'Menú', buscar 'Ajustes' y de ahí la opción 'Escaneo de programas o 'Ajustes de programas' con el fin de que el control o el codificador haga una búsqueda automática.

A partir de esa fecha el Canal 13 se verá en el Canal 1.1; Televisa estará en el canal 2.1; Canal 5 estará en el 5.1; Azteca 7 se verá en el 7.1; y Proyecto 40 en el 1.2; el nuevo espacio de Grupo Imagen se verá en el Canal 3, Foro TV en el canal 4 y el Sistema Público de Radiodiufusión del Estado Mexicano podrá ser visto en el 14.1.

La funcionaria del IFT recalcó la importancia de aprender a hacer esta reprogramación porque es algo que nos va a servir siempre; "al momento en que llega un nuevo contenido programático por medio de la multiprogramación, siempre vamos a necesitar hacer esos mismos pasos".