Empresas

Así será el nuevo hotel 'cool' de la Ciudad de México

La firma Thor Urbana anuncia el desarrollo del primer hotel Ritz Carlton en México, el cual se ubicará en el que será el segundo edificio más alto del país.
Francisco Hernández
06 junio 2017 12:33 Última actualización 06 junio 2017 16:44
chap1

(Especial)

La desarrolladora de bienes raíces Thor Urbana anunció el desarrollo del primer hotel Ritz Carlton en la Ciudad de México, que se ubicará en la Torre Chapultepec Uno, un edificio mixto que albergará también oficinas y residencias.

“El hotel Ritz Carlton que está actualmente en construcción se ubica en la mejor esquina de la Ciudad de México, en Reforma con Circuito Interior, con vistas a todo el parque de Chapultepec”, comentó Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana.

Según el directivo, este hotel llega para satisfacer la demanda de viajeros de placer en la urbe, pero sin dejar de lado a los de negocios, pues actualmente existe un déficit en ese rubro en el segmento de lujo.

“Con esto nos posicionamos como el hotel de referencia y líder en el segmento de lujo de la CDMX. Creemos que va a ser un hotel único y que se debe convertir en el preferido para el viajero de negocios y de placer”, dijo Fasja.

Exceptuando el Hotel Ritz Carlton, el desarrollo de Chapultepec Uno lo encabeza el grupo T69, que invertirá 6 mil millones de pesos en la construcción del edificio que constará de 58 pisos y cuya conclusión se espera hacia finales de 2018.

Chapultepe Uno será el segundo edificio más alto de México con 241 metros de altura, sólo después de la Torre Reforma que tiene 246.

Adicional al hotel, la constructora Thor Urbana tiene en la mira la apertura de 5 proyectos adicionales para los próximos 12 meses, en Guadalajara con un desarrollo de usos mixtos con comercio de lujo, torre de oficinas y departamentos, en Metepec con un proyecto comercial con 90 mil metros cuadrados de área rentable, en Mérida con otro centro comercial y otros hoteles con inversiones por alrededor de mil 400 millones de dólares.

“Thor Urbana actualmente, en conjunto con GFa (otro desarrollador), abrió el hotel Thompson en Playa del Carmen y vamos a abrir el hotel Montage en Los Cabos, en la bahía de Santa María. También en Belice estamos desarrollando una isla y en las próximas semanas anunciaremos la marca del hotel en ese complejo”, agregó el CEO.

1
 

 

ritz

Hotel:

Inversión: En el proyecto se invertirán 100 millones de dólares para la construcción y adecuamiento del primer hotel Ritz Carlton en la Ciudad de México.

Apertura: Se planea que que esté listo en el primer semestre de 2019.

Ubicación: El hotel se encuentra en Torre Chapultepec Uno, que es un complejo de usos mixtos, que cuenta con una parte residencial y de oficinas.

Detalle: El hotel ocupará 12 pisos, del 35 y 47 de la torre, será operado por Ritz Carlton pero Thor Urbana mantendrá la propiedad del inmueble.

Número de cuartos : El hotel contará con 153 suites de lujo.

‘Amenidades: Además de contar con helipuerto y servicios de concierge,ofrecerá un diseño enfocado en la cultura mexicana que lo diferenciará de otros Ritz Carlton en otras ciudades del mundo.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato