Así se vivió el caos en el AICM por protesta de pilotos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así se vivió el caos en el AICM por protesta de pilotos

COMPARTIR

···
Empresas

Así se vivió el caos en el AICM por protesta de pilotos

Un grupo de pilotos de Connect, subsidiaria de Aeroméxico, protesta por la destitución de uno de sus compañeros. Por ello, decenas de vuelos fueron cancelados y retrasados.

Redacción
28/11/2017

El paro parcial de pilotos de la subsidiaria de Aeroméxico, Connect, provocó caos este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde provocó la cancelación de 59 vuelos y dos fueron demorados.

La protesta de los pilotos se realiza para exigir la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, que fue despedido el lunes por mala conducta.

Mientras tanto, los pasajeros afectados publicaron imágenes en redes sociales sobre lo ocurrido en las instalaciones aeroportuarias.

Por ejemplo, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado (Amexgas), Octavio Pérez, publicó una imagen en la que se muestra a la gente esperando en las salidas de Aeroméxico.

,
,

Otro usuario mostró a la gente que quedó varada en el aeropuerto debido a la protesta.

,
,

Otras personas captaron el momento en el que los pilotos daban una conferencia de prensa en el AICM.

,
,

Después de mediodía, las filas de pasajeros esperando abordar su vuelo eran largas.

,
1
 

 

AICM aeropuertos (cuartoscuro)
,
1
¿Y qué dicen los pilotos?

 

Piloto AICM (Cuartoscuro)
,

El capitán Mario González, secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), señaló en entrevista para Grupo Fórmula que la agrupación no es la responsable de la huelga de pilotos en el AICM, son sólo unos cuantos y está trabajando porque se restablezcan las operaciones.

Explicó que a José Manuel Orduña se le rescindió el contrato por ausencias a sus servicios, pero se le está brindado apoyo por parte de la asociación.

El paro finalizó alrededor de las 13:15 horas de la Ciudad de México.

,