Así es como General Motors quiere mejorar sus ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como General Motors quiere mejorar sus ventas

COMPARTIR

···
Empresas

Así es como General Motors quiere mejorar sus ventas

En los primeros 8 meses del 2017 la automotriz vendió 163 mil 610 unidades, 2.1% menos que lo reportado en igual periodo del año anterior, pero Ernesto Hernández, presidente y director general de la empresa en el país, confía en sus nuevos lanzamientos este año.

Axel Sánchez
18/09/2017

General Motors (GM) hará ajustes en sus inventarios de autos y camionetas en México con la finalidad de sostener su participación de mercado, luego de la caída observada desde junio en la demanda de vehículos.

En entrevista, Ernesto Hernández, presidente y director general de la empresa en el país, confió en que con los lanzamientos realizados este año de nuevos modelos y sistemas como el internet móvil, podrán elevar sus ventas.

GM es la segunda empresa que más vehículos comercializa en México.
En los primeros 8 meses del 2017 vendió 163 mil 610 unidades, 2.1 por ciento menos que lo reportado en igual periodo del año pasado.
“Hay que pensar que es normal, cuando llegamos a una satisfacción del mercado, no es preocupante que crezcamos a dígitos de uno solo o menos, pero hay que ajustar la producción, oferta e inventarios”, explicó.

Hernández prevé que el mercado total de autos crezca 2 por ciento o menos en términos de ventas al cierre de 2017. Al mes de agosto acumuló un alza de 0.3 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Como parte de las novedades de la empresa en México, sus marcas Chevrolet, GMC y Cadillac pondrán redes Wifi en sus modelos, esto con el fin de mejorar la experiencia de conectividad del conductor y mejorar sus niveles de seguridad.

Esto lo realizará con su sistema OnStar, el cual funciona como un asistente las 24 horas de los siete días de la semana para reportar siniestros o solicitar ayuda en caso de un accidente o choque, e incluso, de los robos.

También a finales de agosto GM presentó cuatro nuevos modelos que se integran a su portafolio en México, que son Beat Notchback, Traverse, Tahoe Midnight y Corvette Stingray Convertible, esto con la finalidad de incrementar sus ventas en el país.

“En general, estamos trabajando por nuestra participación –de mercado- para asegurar que tenemos un negocio viable, estamos ajustando nuestro nivel de inventarios”, expresó el ejecutivo. 

,
empresas
,,