Empresas

Así es como Chuck E. Cheese’s quiere crecer en México

La empresa pretende llegar a catorce sucursales en el país al cierre de este año, con una inversión cercana a los 44 millones de pesos en cada unidad.
Ángel Alcántara
04 junio 2017 22:53 Última actualización 05 junio 2017 4:55
En México hay siete sucursales de Chuck E.Cheese's (Cortesía)

En México hay siete sucursales de Chuck E.Cheese's (Cortesía)

Chuck E. Cheese’s, la franquicia estadounidense de restaurantes y entretenimiento para niños, no ha cumplido con su plan de expansión en México.

Hace dos años la cadena estadounidense pronosticó cerrar 2017 con alrededor de 14 sucursales en México, pero hasta el momento sólo cuenta con siete unidades.

“Al final del día uno tiene un plan de expansión que en gran parte depende de los desarrollos de centros comerciales que están sucediendo en el país y no siempre los targets se alinean al plan de expansión que uno tiene. Afortunadamente hemos escogido centros comerciales y zonas que son las más relevantes para alinear la estrategia y pensar a largo plazo”, explicó Carlos Gil, director de la empresa en México.

Agregó que su nueva estrategia consistirá en abrir alrededor de dos sucursales por año.

“Este año ya contamos con dos nuevas unidades, la primera en Polanco y una nueva en Lindavista en la Ciudad de México.

La inversión de la empresa por cada unidad que abre es cercana a los 44 millones de pesos y la afluencia de sus negocios es de alrededor de 14 mil a 16 mil comensales al mes.

El ticket promedio de la franquicia en el país es de 200 a 250 pesos por comensal.

El próximo año tenemos planeado abrir dos más, una en la Ciudad de México y la segunda en Guadalajara”, mencionó Gil.

La primera unidad de Chuck E. Cheese's en México arrancó operaciones en 2013 con su unidad de Santa Fe en la Ciudad de México.

tecnologia
Todas las notas EMPRESAS
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%