Empresas

Así es como Chuck E. Cheese’s quiere crecer en México

La empresa pretende llegar a catorce sucursales en el país al cierre de este año, con una inversión cercana a los 44 millones de pesos en cada unidad.
Ángel Alcántara
04 junio 2017 22:53 Última actualización 05 junio 2017 4:55
En México hay siete sucursales de Chuck E.Cheese's (Cortesía)

En México hay siete sucursales de Chuck E.Cheese's (Cortesía)

Chuck E. Cheese’s, la franquicia estadounidense de restaurantes y entretenimiento para niños, no ha cumplido con su plan de expansión en México.

Hace dos años la cadena estadounidense pronosticó cerrar 2017 con alrededor de 14 sucursales en México, pero hasta el momento sólo cuenta con siete unidades.

“Al final del día uno tiene un plan de expansión que en gran parte depende de los desarrollos de centros comerciales que están sucediendo en el país y no siempre los targets se alinean al plan de expansión que uno tiene. Afortunadamente hemos escogido centros comerciales y zonas que son las más relevantes para alinear la estrategia y pensar a largo plazo”, explicó Carlos Gil, director de la empresa en México.

Agregó que su nueva estrategia consistirá en abrir alrededor de dos sucursales por año.

“Este año ya contamos con dos nuevas unidades, la primera en Polanco y una nueva en Lindavista en la Ciudad de México.

La inversión de la empresa por cada unidad que abre es cercana a los 44 millones de pesos y la afluencia de sus negocios es de alrededor de 14 mil a 16 mil comensales al mes.

El ticket promedio de la franquicia en el país es de 200 a 250 pesos por comensal.

El próximo año tenemos planeado abrir dos más, una en la Ciudad de México y la segunda en Guadalajara”, mencionó Gil.

La primera unidad de Chuck E. Cheese's en México arrancó operaciones en 2013 con su unidad de Santa Fe en la Ciudad de México.

tecnologia
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria