Empresas

Así es como Amazon quiere 'volarle' los clientes a Netflix

La OTT de Amazon llega con tarifas menores a los de los líderes del sector, pero algunos expertos consideran que le hace falta una mejor oferta de contenidos para competir con firmas como Netflix o blim.
Itzel Castañares
26 diciembre 2016 22:42 Última actualización 27 diciembre 2016 4:55
(Facebook Amazon Prime Video)

El costo mensual inicial de Prime Video es de 60 pesos al mes. (Facebook Amazon Prime Video)

Prime Video, la plataforma Over The Top (OTT) de Amazon, llega a México con una oferta que busca ‘comerse’ al mercado que tiene Netflix en el país, incluyendo precios más bajos.

Sin embargo, expertos del sector consideraron que la firma necesita más que una tarifa baja para competir no sólo contra Netflix sino también con blim y Claro Video, que también ocupan los primeros lugares en el mercado.

Para Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, aunque la oferta de Amazon es relevante y atractiva, aún es incipiente para competir contra el gigante Netflix.

“Amazon es una apuesta semejante a la de Netflix pero todavía incipiente, puesto que apenas está empezando a producir contenidos, además de que todavía hay una oferta limitada y surge como ‘una más’, por lo que necesitaría algún tipo de diferenciador para captar a los que usuarios que ya tienen un OTT”, agregó el experto.

Prime Video se ofrece en alrededor de 60 pesos al mes durante los primeros lapsos de servicio, un precio inferior a los casi 70 pesos que cobra Claro Video a sus clientes y a los más de 100 pesos de Netflix y blim. Este último ya ocupa el segundo lugar en el mercado de OTT en México.

Para Bravo, los nuevos servicios de OTTs que se ofertan en México, como el anunciado por DirecTV, son contenidos audiovisuales complementarios para incrementar la oferta de contenidos a los usuarios que, como en ese caso, ya cuentan con algún servicio de televisión restringida con la finalidad de que puedan llegar a cualquier lugar, momento y plataforma.

Prime Video
de Amazon se ofrece en alrededor de 60 pesos al mes, por debajo de los 70 pesos de Claro Video y de los más de 100 pesos que cuestan los servicios de Netflix y Blim.

Al tercer trimestre del presente año, el mercado de plataformas Over The Top (OTT) estuvo liderado en México por Netflix, quien entonces registró un total de 4 millones 430 mil suscriptores, lo que representa el 70.1 por ciento del mercado.

A esta plataforma, que lleva cinco años con operaciones en el país, le siguen Blim, el OTT que empezó a operar en febrero de este 2016 y que tiene una penetración de 17.5 por ciento en el negocio.

empresas