Empresas

Aseguran más de 11 millones de cigarros ilegales

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 27 junio 2013 20:45

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró asegurar más de 11 millones de cigarros que se pretendían ingresar a territorio nacional de manera ilegal.

El organismo fiscalizador informó en un comunicado que los hechos ocurrieron ayer cuando un vehículo de carga se incorporó al área de importación perteneciente a la Aduana de Ciudad Reynosa.

Al someter el vehículo al mecanismo de selección automatizada, el conductor no presentó documentación alguna de la mercancía, razón por la cual personal del SAT aplicó una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.

Durante la inspección física de la mercancía se encontraron 11 millones 200,000 cigarros de diferentes marcas que no contaban con la documentación requerida para acreditar su importación legal, tenencia o estancia en el país, agregó.

El SAT precisó que la mercancía se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación con el fin de continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar las acciones legales que procedan.