Empresas

Aseguradoras reprueban en pólizas de auto y vida por publicidad engañosa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros calificó a algunas compañías con 3.8 y 4.8 ambos servicios y aseguró que multarán con 830 mil pesos a las que incumplieron con precisar la información de sus servicios.
Jeanette Leyva
01 agosto 2017 14:27 Última actualización 01 agosto 2017 14:28
Choque (cuartoscuro)

Choque (cuartoscuro)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reprobó a varias empresas que ofrecen seguros de vida y autos al obtener calificaciones de 3.8 y 4.8 por no ser transparentes en contratos y publicidad engañosa, esto según la Supervisión del Sector Seguros 2017.

El líder de la Condusef, Mario Di Constanzo, indicó que se emitirán sanciones a aquellas aseguradoras que se les comprobaron malas prácticas e incumplimiento en materia de transparencia. Las multas serán de aproximadamente 830 mil pesos.

En conferencia de prensa, Di Constanzo explicó que en seguros de vida, las 13 aseguradoras evaluadas participan con el 96.2 por ciento en este rubro y las que aprobaron apenas representan el 8.2 por ciento.

En ese producto sólo Inbursa, Allianz y Atlas obtuvieron una calificación aprobatoria.

Las que obtuvieron una mala calificación fueron Seguros Banorte, GNP, MetLife, Seguros Monterrey, Zurich, HSBC, Mapfre Tepeyac, Bancomer, Banamex y Axa, entre otras.

De las 12 compañías evaluadas en materia de pólizas de autos, la única que aprobó fue Tokio Marine con 7.6 y tiene una participación de mercado de 4.9 por ciento.

Las principales aseguradoras en esta materia reprobaron, entre ellas, Seguros Atlas, HDI Seguros, Zurich y ACA Seguros.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua