Empresas

Aseguradoras reprueban en pólizas de auto y vida por publicidad engañosa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros calificó a algunas compañías con 3.8 y 4.8 ambos servicios y aseguró que multarán con 830 mil pesos a las que incumplieron con precisar la información de sus servicios.
Jeanette Leyva
01 agosto 2017 14:27 Última actualización 01 agosto 2017 14:28
Choque (cuartoscuro)

Choque (cuartoscuro)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reprobó a varias empresas que ofrecen seguros de vida y autos al obtener calificaciones de 3.8 y 4.8 por no ser transparentes en contratos y publicidad engañosa, esto según la Supervisión del Sector Seguros 2017.

El líder de la Condusef, Mario Di Constanzo, indicó que se emitirán sanciones a aquellas aseguradoras que se les comprobaron malas prácticas e incumplimiento en materia de transparencia. Las multas serán de aproximadamente 830 mil pesos.

En conferencia de prensa, Di Constanzo explicó que en seguros de vida, las 13 aseguradoras evaluadas participan con el 96.2 por ciento en este rubro y las que aprobaron apenas representan el 8.2 por ciento.

En ese producto sólo Inbursa, Allianz y Atlas obtuvieron una calificación aprobatoria.

Las que obtuvieron una mala calificación fueron Seguros Banorte, GNP, MetLife, Seguros Monterrey, Zurich, HSBC, Mapfre Tepeyac, Bancomer, Banamex y Axa, entre otras.

De las 12 compañías evaluadas en materia de pólizas de autos, la única que aprobó fue Tokio Marine con 7.6 y tiene una participación de mercado de 4.9 por ciento.

Las principales aseguradoras en esta materia reprobaron, entre ellas, Seguros Atlas, HDI Seguros, Zurich y ACA Seguros.