Empresas

Aseguradoras ofrecen seguros para ciclistas desde 33 pesos al mes

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 18 abril 2013 16:38

[Cuartoscuro] Los servicios cubren desde robo hasta atención médica.  


Notimex


El incremento en el uso de la bicicleta como medio de transporte, sobre todo en las grandes ciudades como la de México, incentivó a las compañías aseguradoras a desarrollar productos que amparan tanto al ciclista como a la "bici", con costos desde 33 pesos al mes.


De esta manera, todas las personas que han decidido utilizar la bicicleta para llegar al trabajo, la escuela, visitar a la familia o para paseo, pueden encontrar productos que les brindan una cobertura en caso de accidentes, daños a terceros o la bicicleta o robo.


La aseguradora Thona -especializada en seguros de accidentes- desarrolló un producto específico para ciclistas, que consiste en brindar atención médica derivada de un accidente en "bici", así como el caso de fallecimiento por este motivo o la pérdida de órganos.


Este producto puede acompañarse de servicios de asistencia como apoyo vehicular, asesoría legal o mantenimiento, explicó el director general de la compañía, Luis Huerta, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este viernes 19 de abril.


Ejemplificó que en caso de que una persona sufra un percance en su "bici" y ésta quede inservible, pero el ciclista no sufre lesiones importantes, la aseguradora le puede proporcionar un servicio de taxi seguro para que el usuario llegue a su destino final.


Asimismo, en caso de robo puede contar con la asistencia de un abogado para acudir al Ministerio Público a levantar el acta correspondiente, entre otros.


"El producto que estamos ofertando que son tanto las partes propias del seguro como es la parte médica, de fallecimiento o de pérdidas orgánicas como los servicios de asistencias", indicó.


Un seguro de estas características constaría alrededor de 400 pesos al año, equivalente a alrededor de 33 pesos al mes, con una suma asegurada por fallecimiento y pérdidas orgánicas de 20,000 pesos, de 10,000 pesos para la atención médica, más los servicios de asistencia. "Si se quiere aumentar la suma asegurada la prima sube de manera proporcional".


Huerta explicó que este producto ya se encuentra disponible en la zona metropolitana de la Ciudad de México, aunque en los próximos meses se extenderá a las principales ciudades del país, con lo que la empresa pretende llegar a las 15,000 o 20,000 pólizas de este tipo en 2013.


Las aseguradoras también cuentan con productos que ampara el robo o daño que sufran las bicicletas o bien las afectaciones que causen a terceros con el uso de este medio de transporte.


El director de Promotorías de Axa, Carlos Islas explicó a su vez que los ciclistas pueden contratar un seguro de objetos personales y dependiendo del valor del objeto y de las coberturas que desee será el costo del mismo, pues hay "bicis" que cuestan menos de 1,000 pesos o más de 20,000 pesos, dependiendo el grado de sofisticación.


"Lo que tienes que hacer si tienes una bici es llamarle a un agente de seguros y pedirle que dentro del ramo de objetos personales se pueda asegurar tu bicicleta. ¿Qué necesitas? Saber cuánto cuesta el valor de reposición de esa bicicleta", lo cual se obtiene con la factura o con un avalúo", detalló.


Una cobertura básica de este producto incluye daños materiales que pueda sufrir la bicicleta en el uso regular y normal para el cuál fue diseñada, como sería la ruptura del manubrio por caer en una coladera destapada, también incluiría robo y daños a terceros.


Ejemplificó que el seguro que incluya dichas coberturas para una bicicleta con un costo aproximado de 20,000 pesos, tendría un precio de alrededor de 1,200 pesos al año, con impuestos incluidos, que serían 100 pesos al mes.


Hay otro tipo de seguros como las coberturas de Hogar, que pueden incluir el robo específico de bicicletas, y en este caso recomendó a quienes cuentan con un seguro de vivienda revisar su contrato para saber si cuentan con este servicio.


El directivo de AXA también recomendó a todos los ciclistas nunca salir de casa sin casco porque reduce los riesgos de fallecimiento por accidente; siempre llevar consigo información que incluya nombre, teléfono, alergias y grupo sanguíneo; y de ser posible portar herramienta y llanta de refacción.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018