Empresas

Asamblea de Bimbo aprueba oferta accionaria, levantaría 600 mdd

La empresa prevé ofrecer 201 millones 250 mil títulos en México y los mercados extranjeros, por los que Grupo Bimbo levantaría alrededor de 600 millones de dólares mismos que utilizará principalmente, para pagar parcialmente la deuda adquirida tras la compra de Canada Bread.
Redacción
18 septiembre 2014 17:51 Última actualización 18 septiembre 2014 18:48
Etiquetas
Bimbo (bloomberg)

Bimbno (Bloomberg)

La asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Bimbo celebrada este jueves aprobó la realización de una oferta pública primaria global de 201 millones 250 mil acciones, incluyendo la opción de sobreasignación.

Considerando el precio de cierre de su acción serie “A” de hoy en 39.72 pesos, los recursos a levantar por parte de la panificadora más grande del mundo rondarían los 600 millones de dólares.

"Se aprobó que la sociedad lleve a cabo la oferta pública de suscripción de acciones a realizarse en México, a través de la BMV, simultáneamente junto con una oferta de suscripción de acciones en los Estados Unidos y en otros mercados del extranjero, al amparo de la Regla 144A y de la Regulación S de la Ley de Valores de 1933 (Securities Act of 1933) de los Estados Unidos y de otras disposiciones que resulten aplicables de hasta 201 millones 250 mil acciones ordinarias, de la serie "A", sin expresión de valor nominal, representativas de la parte fija del capital de la Sociedad”, cita la compañía en su aviso de hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

En su prospecto preliminar de colocación, la firma que dirige Daniel Servitje, indica que los recursos netos que obtenga de la oferta se utilizarán para la amortización parcial de la línea de crédito revolvente utilizada para financiar la adquisición de Canada Bread y para otros fines corporativos generales.

“La línea de crédito revolvente devenga intereses a una tasa de LIBOR más 1 por ciento, en el caso de créditos en dólares, TIIE más 0.75 por ciento en el caso de créditos en pesos y CDOR más 1 por ciento en el caso de dólares canadienses. La línea de crédito revolvente vence el 15 de marzo de 2019. A la fecha del presente prospecto, el saldo insoluto total de principal al amparo de la línea de crédito revolvente era de 816 millones de dólares estadounidenses”, detalla la compañía.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y una de las compañías de alimentos de mayor tamaño en el continente americano, según información de IBISWorld. Opera en 22 países, incluyendo México, Estados Unidos, Canadá, gran parte de Latinoamérica, España y, en menor medida, Portugal, China y el Reino Unido.

Mantiene un portafolio diversificado de más de 10 mil productos y más de 100 marcas reconocidas, incluyendo Bimbo, Oroweat, Arnold, Marinela, Thomas’, Barcel, Sara Lee, Entenmann’s, Ricolino, Tía Rosa, Pullman, Rainbo, Nutrella, Dempster’s, POM, New York Bakery Co y Supan. Produce, distribuye y comercializa una amplia gama de productos de panificación en cada una de sus categorías, incluyendo pan de caja (fresco y congelado), pan dulce (fresco y congelado), pasteles y pastelitos, galletas dulces y saladas, barras de cereales, bagels, english muffins, confitería, chocolates, botanas saladas, tortillas de harina de trigo, tostadas, cajeta, alimentos preparados y pretzels entre otros.