Empresas

ASA vende 6% más combustible de enero a agosto

Las estaciones con la mayor demanda fueron Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, las cuales en conjunto despacharon el 73 por ciento del combustible a nivel nacional, detalló ASA.
Everardo Martínez
06 septiembre 2015 13:56 Última actualización 06 septiembre 2015 13:59
AICM (Tomada ASA)

AICM (Tomada ASA)

Durante los primeros 8 meses del año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) registró un incremento de 6 por ciento en la venta y suministro de combustible en sus 60 estaciones y un punto de suministro a nivel nacional.

En un comunicado, el organismo descentralizado del gobierno indicó que la cantidad de turbosina y gasavión vendidos ascendió a más de 2 mil 764 millones de litros, cifra 161 millones superior a la venta registrada en el mismo periodo de 2014, lo que representa un crecimiento de 6 por ciento.

"Las estaciones con la mayor demanda fueron: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, las cuales en conjunto despacharon el 73 por ciento del combustible a nivel nacional", detalló el informe.


En este mismo periodo, ASA destacó el crecimiento de venta en las estaciones de Oaxaca de 46 por ciento, Monterrey de 30 por ciento, Chihuahua de 23 por ciento, El Bajío y Mexicali con 22 por ciento ambas.

"El número de servicios otorgados durante estos ocho meses fue de más de 551 mil operaciones, cifra 4 por ciento superior a la registrada en el mismo lapso de tiempo de 2014", señaló el comunicado.

Así, las terminales aéreas con mayor número de servicios realizados fueron: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Toluca, agregó el informe.