Empresas

ASA vende 6% más combustible de enero a agosto

Las estaciones con la mayor demanda fueron Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, las cuales en conjunto despacharon el 73 por ciento del combustible a nivel nacional, detalló ASA.
Everardo Martínez
06 septiembre 2015 13:56 Última actualización 06 septiembre 2015 13:59
AICM (Tomada ASA)

AICM (Tomada ASA)

Durante los primeros 8 meses del año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) registró un incremento de 6 por ciento en la venta y suministro de combustible en sus 60 estaciones y un punto de suministro a nivel nacional.

En un comunicado, el organismo descentralizado del gobierno indicó que la cantidad de turbosina y gasavión vendidos ascendió a más de 2 mil 764 millones de litros, cifra 161 millones superior a la venta registrada en el mismo periodo de 2014, lo que representa un crecimiento de 6 por ciento.

"Las estaciones con la mayor demanda fueron: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, las cuales en conjunto despacharon el 73 por ciento del combustible a nivel nacional", detalló el informe.


En este mismo periodo, ASA destacó el crecimiento de venta en las estaciones de Oaxaca de 46 por ciento, Monterrey de 30 por ciento, Chihuahua de 23 por ciento, El Bajío y Mexicali con 22 por ciento ambas.

"El número de servicios otorgados durante estos ocho meses fue de más de 551 mil operaciones, cifra 4 por ciento superior a la registrada en el mismo lapso de tiempo de 2014", señaló el comunicado.

Así, las terminales aéreas con mayor número de servicios realizados fueron: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Toluca, agregó el informe.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro