Empresas

ASA reforzará manejo de turbosina

Al formar parte del grupo de socios estratégicos de la IATA, en el área de Combustibles, Aeropuertos y Servicios Auxiliares busca reforzar la operación y el manejo del almacenamiento y suministro de turbosina y gasavión. 
Notimex
30 diciembre 2014 16:12 Última actualización 30 diciembre 2014 16:12
aviones

Aeroméxico y Delta solicitaron la incorporación de esta figura. (Archivo El Financiero)

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), busca reforzar la operación y el manejo del almacenamiento y suministro de turbosina y gasavión, a través del acceso a los más altos estándares internacionales de la industria, así como a la implementación de mejores prácticas.

Lo anterior, al formar parte del grupo de socios estratégicos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en el área de Combustibles de Aviación.

“Con esta membresía podrá trabajar proyectos, en conjunto, que optimicen las condiciones operativas y comerciales del mercado de los combustibles de aviación en México”, expuso en un comunicado.

En particular, con el Grupo de Expertos de Calidad de Combustibles (IATA Fuel Quality Pool), el cual coordina las inspecciones y revisiones técnicas de las instalaciones y procesos de combustible en los aeropuertos internacionales y verificará, de manera puntual, el cumplimiento normativo de la infraestructura, así como los procedimientos.

Así, con esta nueva alianza, ASA se suma a la IATA para trabajar con los miembros de la industria y garantizar un servicio de primer nivel en beneficio de los clientes.

Actualmente, el organismo distribuye más de tres mil 500 millones de litros de turbosina y gasavión anualmente, a través de las 60 estaciones de combustible, ubicadas en todos los aeropuertos del país.