ASA rechaza que exista barrera de entrada en venta de turbosina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ASA rechaza que exista barrera de entrada en venta de turbosina

COMPARTIR

···

ASA rechaza que exista barrera de entrada en venta de turbosina

Aeropuertos y Servicios Auxiliares respondió a la demanda de la Cámara Nacional de Aerotransportes comercialización sobre competencia de turbosina.

Actualmente, ASA cuenta con la exclusividad para abastecer de turbosina a las aerolíneas en los puertos aéreos de México.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 18:29
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aseguró que actualmente no existe ninguna barrera a la entrada de nuevos competidores en el mercado de comercialización de turbosina, en respuesta a la demanda de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) que ayer demandó un marco regulatorio que elimine las restricciones a la competencia en este mercado.

“Actualmente no existe ninguna barrera a la entrada de nuevos competidores en el mercado de comercialización de combustible para aeronaves. La entrada de nuevos competidores avanzará conforme los comercializadores cierren negocios con las aerolíneas”, sostuvo en un comunicado Gabriela Pérez Casas, Subdirectora de Comunicación Corporativa de ASA, en respuesta a comunicado previo de la Canaero.

Ayer la Canaero demandó la aplicación de una reforma energética integral para la aviación mexicana que permita la apertura del mercado a fin de que los precios de la turbosina sean más competitivos.

Actualmente ASA cuenta con la exclusividad para abastecer de turbosina a las aerolíneas en los puertos aéreos de México, aunque la reforma energética aprobó la participación de empresas privadas en la distribución y comercialización de hidrocarburos, entre ellos el también llamado gasavión.

A través de un comunicado ASA puntualizó que la política de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con relación a la Reforma Energética ha sido facilitar la entrada de nuevos actores en la prestación de los servicios de comercialización y de expendio de combustible.

“ASA ha participado de manera proactiva con los organismos reguladores competentes en la implementación de la Reforma Energética en materia de combustibles de aviación, como son la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), así como la COFECE” afirmó el organismo.

Además, explicó que a la fecha ha cumplido con los requisitos normativos establecidos por estos organismos para implementar la Reforma Energética en materia de combustibles de aviación.

“ASA, a la fecha, ha cumplido con la totalidad de requisitos y trámites ante CRE y ASEA y mantiene los niveles de cumplimiento solicitados y verificados cotidianamente por la CRE”, aseveró.

Asa detalló que el precio de la turbosina comercializada se compone por el costo de la molécula, el transporte, el almacenamiento y el suministro; de estos cuatro rubros, actualmente sólo los dos últimos corresponden a ASA y representan el 1.5 por ciento del valor de la factura.