Empresas

ASA establecerá operativo de seguridad durante Semana Santa

Durante el periodo vacacional de semana, ASA implementará medidas especiales de seguridad en sus 18 terminales aéreas, que contempla la instalación de módulos adicionales de información.
Notimex
10 abril 2014 13:20 Última actualización 10 abril 2014 13:20
Etiquetas
AICM, Benito Juárez. (Cuartoscuro/Archivo)

Aeropuertos

Con el objetivo de garantizar la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios y comerciales a los turistas que viajen en el próximo periodo vacacional, la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) establecerá del 12 al 27 abril próximos medidas especiales en sus 18 terminales aéreas.

Dichas acciones consideran la instalación de módulos adicionales de información para reforzar los mecanismos de salvaguarda e integridad de los viajeros, los cuales estarán comunicados con los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

ASA informó mediante un comunicado que tendrá una estrecha coordinación con los representantes de las aerolíneas, Migración, Aduanas y prestadores de servicios, y vigilará el servicio de transportación terrestre de pasajeros, verificando la aplicación de tarifas autorizadas.

Los aeropuertos que participarán en este programa vacacional son los de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Paralelamente, señaló que se instrumentarán medidas similares en aeropuertos que ASA opera en sociedad, como en Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.