Empresas

ASA compra cinco dispensadores de combustible

Los dispensadores de combustible permitirán reducir hasta 10 por ciento el tiempo requerido para el suministro de combustible; cada uno costó cuatro millones de pesos y operarán en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Redacción
16 marzo 2015 13:11 Última actualización 16 marzo 2015 13:44
Dispensadores de combustible para la Terminal 2 del AICM

Cuentan con importantes aditamentos de seguridad para evitar accidentes. (ASA)

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) adquirió cinco dispensadores de combustible que permitirán reducir hasta 10 por ciento el tiempo requerido para el suministro de combustible a aeronaves, con una velocidad de mil 200 litros por minuto.

La inversión que requirió cada dispensador ascendió a 4 millones de pesos y empezarán a funcionar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con esta compra, comenzó la renovación de su parque vehicular de uso industrial, con el objetivo de reforzar la eficiencia y elevar los estándares de seguridad en el suministro de turbosina y gasavión en terminales aéreas.

"Cuentan con importantes aditamentos de seguridad para evitar accidentes, entre los que destacan: cámaras de reversa y acercamiento al avión, controles inalámbricos con paro automático de suministro, así como filtros que garantizan la calidad y limpieza de la turbosina y gasavión. Además, su diseño facilita el uso para ofrecer atención y servicio a aviones de ala baja", informó en un comunicado ASA.