Empresas

Artha Capital pretende
5 mil mdp para inmuebles

El fondo Artha Capital lanzará un nuevo Certificado de Capital por hasta 5 mil millones de pesos para invertir en proyectos inmobiliarios.
Ana Valle
26 agosto 2015 21:53 Última actualización 27 agosto 2015 4:55
Etiquetas
Artha Capital

Cabo Norte es uno de los proyectos en que Artha Capital invierte. (Tomada de sitio de Artha Capital)

El fondo Artha Capital, que hospedará en uno de sus parques industriales la planta de BMW en San Luis Potosí, lanzará un nuevo Certificado de Capital (CKD) por hasta 5 mil millones de pesos para invertir en proyectos inmobiliarios.

De acuerdo con la presentación realizada ante inversionistas, los recursos se usarán para proyectos comerciales, de oficinas, industriales, turísticos, de vivienda y usos mixtos.

Artha ya tiene dos CKDs en la BMV, con los cuales ha invertido en 15 proyectos inmobiliarios de todo tipo, incluyendo parques industriales y centros comerciales.

Con el nuevo CKD, la empresa contempla un pipeline de proyectos con un valor total de inversión de 11 mil 600 millones de pesos y con un área rentable de cerca de medio millón de metros cuadrados.

“El administrador ha identificado que las zonas con densidad poblacional mayor a un millón de habitantes, que tengan una importante relevancia socioconómica y observen un significativo progreso empresarial, podrían representar una buena oportunidad para realizar inversiones alrededor de la República Mexicana”, menciona el prospecto de colocación.

Por monto de inversión, el proyecto más grande dentro del pipeline es Los Arcos, en el Distrito Federal, que requerirá un total de 2 mil 669 millones de pesos y para el cual se necesitan mil 467 millones. El proyecto será de usos mixtos, con oficinas y centro comercial.

Va por otro