Empresas
buena vida

Artesanías mexicanas a un clic de distancia

Esta tienda en línea pone a la venta productos hechos por artesanos de Oaxaca, Jalisco, Chiapas y el Estado de México, con la finalidad de que el trabajo artesanal sea bien pagado y vendido a precios justos.
Omar Ortega
18 enero 2017 17:41 Última actualización 25 enero 2017 18:13
(Cortesía)

(Cortesía)

En México, anualmente cierran más de mil talleres de muebles y artesanías debido a que su trabajo no es bien valorado y se paga a precios bajos.

Con la finalidad de impulsar la industria del diseño mexicano y de que los artesanos del país reciban una paga justa por sus productos, nació la tienda en línea Spaacio.

“Sabemos que al año cierran alrededor de mil talleres de muebles y artesanías en México, los artesanos están quebrando y pasan por una crisis muy fuerte. La idea nació en darle un boost a la industria mexicana del diseño, vemos en el mercado productos artesanales chinos y de cualquier otro país, pero no vimos una fuerte presencia de los productos nacionales”, dijo Ángel Ruíz, fundador de Spaacio, a El Financiero.

Esta tienda tiene un catálogo mixto de muebles de diseñadores mexicanos y productos artesanales hechos en Oaxaca, Chiapas, Jalisco y el Estado de México, que van desde mesas y comedores hasta piezas textiles.

El 30 por ciento
de los mexicanos compraron al menos un producto en línea en 2016, de acuerdo con el estudio ‘Futuro de la Demanda del Consumidor’ de HSBC.

Aunque no son económicamente los más accesibles, la finalidad de su proyecto es fortalecer la cadena de valor del producto desde su producción.

“Si tú vas a una mueblería pueden hallar muebles más accesibles, aquí tenemos ‘de lo caro lo barato’, está pensado para sectores de C+ para arriba, pero trabajamos con una política que tiene como finalidad que el artesano sea bien pagado, esto sale un poco caro pero así fortalecemos la cadena de valor del producto”, agregó Ruíz.

Tras hacer una revisión al catálogo de muebles artesanales se hallaron piezas como un comedor de 10 mil 830 pesos, hasta sillas tapizadas de 2 mil 399 pesos.

Esta espacio fue lanzado recién en enero de 2017 pero buscan posicionarse en el transcurso del primer trimestre del año y competir con las empresas que dominan el sector, por lo que han sacado promociones como envíos gratis a todo México y descuentos especiales.

“Lo importante es valorar el trabajo de estos artesanos, que sus productos lleguen al cliente pero se paguen a un precio justo, que su trabajo cobre el valor que merece”, señaló.

Si quieres adquirir alguno de los productos que ofrece Spaacio, ingresa a spaacio.mx.