Empresas

Arteriors Home abre showroom en la CDMX; prevé duplicar sus ventas

De la mano de Ocre Tierra, la marca estadounidense tendrá su primer espacio exclusivo en la Ciudad de México, con una inversión cercana a 80 mil dólares.
Diana Nava
28 noviembre 2017 16:15 Última actualización 28 noviembre 2017 16:15
diseño

diseño

La marca estadounidense de lujo Arteriors Home -dedicada al diseño y fabricación de muebles y accesorios del hogar- prevé duplicar sus ventas el próximo año en la Ciudad de México.

Esto impulsado por el auge en la venta de departamentos y casas cuyo valor supera los 3 millones de pesos y el aumento de demanda en el diseño de interiores -que según Design Week México, crece 20 por ciento anual-.

Dentro de la estrategia de la empresa con sede en Dallas, está la apertura de espacios físicos para incentivar la interacción entre sus clientes y los productos. Como parte de esto, la firma abrió de la mano de Ocre Tierra su primer showroom en la Ciudad de México, con una inversión cercana a 80 mil dólares.

“(La galería nace) con la finalidad de satisfacer las necesidades de un mercado mexicano creciente y demandante de una nueva ola de interiorismo y diseño moderno, con calidad y diseño artesanal”, comentó Henry Hart, gerente de ventas internacionales de Arteriors Home.

Arteriors Home, con sede en Dallas, exporta sus productos a 73 países y México representa cerca del 3 por ciento de sus ventas totales.

“El crecimiento fuera de Estados Unidos ha sido muy orgánico y México es uno de los primeros países con los que nos asociamos. Hay una afinidad natural por nuestro producto aquí en México”, agregó Hart.

Los productos de la marca ascienden hasta 250 mil pesos, los más demandados en el país corresponden al segmento de iluminación, seguido de los accesorios -como piezas artísticas-.