Empresas

Arribarán 35 cruceros a Puerto Chiapas durante 2013

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 02 marzo 2013 17:28

[Cuartoscuro]La secretaria estatal de Turismo, Dora Pérez Solís, informó que este año llegarán a Puerto Chiapas 35 cruceros, con lo que se espera una importante afluencia de visitantes. 


Notimex

Tuxtla Gutiérrez.- La secretaria estatal de Turismo, Dora Pérez Solís, informó que este año llegarán a Puerto Chiapas 35 cruceros, con lo que se espera una importante afluencia de visitantes, que genere un aumento en la derrama económica.

La funcionaria estatal indicó que para 2014 se tiene ya convenido con diversas navieras internacionales el arribo de 40 cruceros; se trata de que cada vez más esa terminal pueda ser considerada por el turismo internacional de cruceros.

Refirió que la idea es seguir incrementando las estadísticas, por ahora están haciendo la ruta turística en Tapachula, solo están recorriendo manglares y una parte de la ruta del café, pero el Soconusco tienen muchas bellezas que pueden ser visitadas.

"Buscamos que el crucerista pernocte por lo menos una noche en Tapachula, que genere un mayor gasto, para lo cual tenemos que mejorar la infraestructura turística del Soconusco", dijo.

Agregó que necesariamente se requiere de la apertura de nuevas rutas locales en la Costa y Soconusco, por ello, dijo, vamos a implementar un programa de capacitación a los prestadores de servicios turísticos.

Pérez Solís destacó que se requiere potenciar la capacidad de las empresas de Chiapas, así como la promoción turística local, nacional e internacional y ubicar como mejor destino a la terminal marítima de Tapachula.