Empresas

Arrendamiento de autos blindados crece 40% en el primer semestre del año

El arrendamiento de unidades blindadas creció 40% en México durante el periodo enero-junio del 2014, y tiene un potencial de crecimiento en el país, debido a las ventajas económicas que representa, además de que cada vez está siendo más considerado por empresarios.
Redacción
31 julio 2014 15:34 Última actualización 31 julio 2014 16:17
Blindajes alemanes WBA

En México existe la posibilidad de adquirir la unidad blindada con arrendamiento financiero o con arrendamiento puro. (Cortesía Blindajes Alemanes WBA)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer semestre del año, el arrendamiento de autos blindados en México creció 40 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes.

El directivo comentó que algunas empresas del sector del blindaje podrían estar realizando ventas de sus unidades de forma permanente a través de arrendadoras.

Garibaldi explicó que en México existe la posibilidad de adquirir la unidad blindada con arrendamiento financiero o con arrendamiento puro; en el primer caso el vehículo se adquiere al final del periodo de arrendamiento y en el caso del arrendamiento puro es posible no adquirir finalmente la unidad.

“Bajo el modelo de arrendamiento, después de tres o cuatro años de uso el cliente puede además cambiar de vehículo sin tener la necesidad de vender el que ha estado usando, ya que no es sencillo vender un auto protegido balísticamente”, indicó.

El director comercial de Blindajes Alemanes, empresa integrante de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), afirmó que el arrendamiento de unidades blindadas tiene un potencial de crecimiento muy interesante en México, debido a las ventajas económicas que representa para el comprador ya que el blindaje automotriz está siendo considerado cada vez más por empresarios medianos y diversos profesionistas en el país.

Añadió que ofrecer unidades blindadas bajo el modelo de arrendamiento es una posibilidad que tienen las firmas de blindaje más serias y tecnológicamente más sólidas en México y es muestra de la solidez y buena imagen que tienen algunas compañías de esta industria en el mercado nacional.

Finalmente dijo que Blindajes Alemanes continúa diversificando sus opciones en México, las cuales van desde automóviles, camionetas o unidades de autotransporte hasta unidades tácticas usadas por fuerzas de seguridad oficiales.