Empresas

Arréglalo y A tu medida van por 23 sucursales

En 2015, las sastrerías por franquicia Arréglalo y A tu medida esperan abrir alrededor de 23 nuevas unidades y quieren llegar a todos los estados del país en los siguientes tres años.
Ana Valle
12 febrero 2015 20:56 Última actualización 19 marzo 2015 18:13
Arréglalo

El ticket promedio de los clientes es de 90 pesos, cada sucursal atiende 30 arreglos diarios y cada mes reciben entre 450 y 500 clientes con los que obtienen una utilidad neta de 20 mil pesos. (Cortesía)

Las sastrerías por franquicia Arréglalo y A tu medida toman ventaja de la situación económica en México y la preferencia de las familias por arreglar la ropa para crecer en el país y esperan abrir alrededor de 23 nuevas unidades en 2015.

En este año, se espera que tan sólo Arréglalo sume entre 12 y 15 nuevas unidades y que llegue a todos los estados del país en los siguientes dos a tres años, mientras que para A tu medida, se espera que haya ocho nuevas aperturas y que se llegue a cinco estados del país, reveló su director comercial, Rafael García.

“No nos gusta que en México haya crisis, pero curiosa y paradójicamente a nosotros los tiempos de crisis nos benefician porque mucha gente controla su gasto y muchos prefieren arreglar sus prendas”, explicó García.

Al cierre de 2014, Arréglalo contaba con 75 unidades en operación en 25 estados del país, dirigida a un segmento de mercado de altos ingresos, mientras que A tu medida tenía 10 unidades en el Distrito Federal y Villahermosa, Tabasco.

García explicó que esperan llegar con Arréglalo a otros países de Latinoamérica, donde han asistido a exposiciones, como Colombia, Perú, Panamá y Chile, en los que han identificado interés de inversionistas que están analizando adquirir una franquicia de sastrería.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes