Empresas

Arranque de proyectos impulsan 16% resultados operativos de IDEAL

El inicio de operación del centro penitenciario Makobil, el cobro de la tarifa proporcional T1 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco y los resultados de las plantas hidroeléctricas en Panamá impulsaron los resultados de la firma.
Ana Valle
29 abril 2014 18:32 Última actualización 29 abril 2014 18:32
Etiquetas
[Ideal reportó menores ingresos gracias a menores entradas en el sector de la construcción. / Bloomberg / Archivo] 

[Ideal reportó menores ingresos gracias a menores entradas en el sector de la construcción. / Bloomberg / Archivo]

Durante el primer trimestre del año, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de IDEAL registró un incremento de 16 por ciento a mil 814 millones de pesos gracias a mayores ingresos provenientes de la puesta en operación de un nuevo proyecto e ingresos de otros.

De acuerdo con la compañía, entre enero y marzo, sus ingresos crecieron a una tasa anual de 8 por ciento para sumar tres mil 190 millones de pesos.

El resultado tuvo que ver con el inicio de operación del centro penitenciario Makobil en diciembre del año pasado, el inicio del cobro de la tarifa proporcional T1 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco y los resultados de las plantas hidroeléctricas en Panamá, cita su reporte trimestral.

Pese al incremento en el EBITDA, el margen operativo ajustado vio una baja a 73.8 por ciento desde el 84 por ciento del mismo periodo del año anterior, debido al programa de mantenimiento del sector carretero y nuevos gastos operativos relacionados con el centro penitenciario.