Empresas

Arranca la construcción de CIMSA Park en León

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 22 mayo 2013 10:35


Luciano Vázquez
 
 
León, Guanajuato.-  El martes 21 de mayo inició la construcción de CIMSA Park, que será el primer parque industrial de León y alojará empresas del sector automotriz provenientes de Japón, Alemania y España, proveedoras de las armadoras que operan en Guanajuato.
 
El director general de CIMSA Park, Manuel de Río Wolfskill, informó que en la construcción de la primera etapa de este parque se invertirán 11 millones de dólares y se generarán más de 3,500 empleos.
 
El complejo contará con una superficie de 15 hectáreas, de las cuales 142,000 metros cuadrados serán para la construcción de edificios industriales y 3,000 metros cuadrados para vialidades y áreas verdes.
 
CIMSA Park llega a complementar la infraestructura industrial de Guanajuato que actualmente está constituida por 8 parques industriales, 3 ciudades industriales y 17 zonas industriales.

 

Impulso leonés
 
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de CIMSA Park, el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, subrayó la necesidad de detonar este tipo de complejos industriales para la instalación de empresas y para impulsar la vocación industrial del municipio leonés.
 
"Necesitamos seguir sembrando para cosechar los frutos, para ello es indispensable contar con la tierra adecuada, esto es, debemos contar con espacios industriales con la infraestructura indicada que podamos ofrecer a las empresas nacionales e internacionales que tengan interés de invertir en el estado."
 
Dijo que los inversionistas han encontrado en Guanajuato fuerza laboral competitiva, institutos y programas de capacitación adecuados al entorno de negocios del estado, así como calidad de vida, ventajas logísticas y conectividad carretera.
 
Herrera Sánchez señaló que la llegada de este complejo industrial fortalece la oferta de servicios industriales de León, el municipio más grande de la entidad que se ha convertido en un imán para los inversionistas, ya que cuenta con las condiciones que le hacen atractivo para los empresarios.
 
El subsecretario informó que la continuidad en la política de desarrollo económico ha permitido la captación desde 2006 de más de 9,000 millones de dólares de inversión a través de 230 proyectos, mismos que han generado alrededor de 80,000 empleos directos.
 
"En esta dinámica económica, León no se ha quedado atrás, al concretar en los últimos años 26 proyectos, que han invertido 239 millones de dólares para la creación de más de 7,700 empleos en los sectores: servicios, alimentos, cuero-calzado, textil-confección, plástico, metalmecánica y automotriz-autopartes.
 
"León es la ciudad más grande del estado de Guanajuato y tiene alto potencial para seguir creciendo al establecer acciones integrales que ayuden a aprovechar y detonar el potencial económico del municipio."
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.