Empresas

Arranca construcción
de la Autopista Siglo XXI

La Autopista Siglo XXI es la primera obra de magnitud importante del sexenio; tendrá una inversión de mil 900 mdp, para una extensión de 62 kilómetros que conectará la zona del Golfo con el Pacífico del país.
Ilse Santa Rita / Enviada
05 marzo 2014 14:10 Última actualización 06 marzo 2014 0:45
Etiquetas
Banderazo inicio Autopista Siglo XXI (Ilse Santa Rita)

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, da el banderazo al inicio de la obra (Ilse Santa Rita)

MORELOS.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio este miércoles el banderazo de inicio de la obra de la Autopista Siglo XXI, que tiene el propósito de conectar vía terrestre de forma más directa la zona del Golfo con el Pacífico del país.

Esta es la primera obra carretera importante en anunciarse en la administración del presidente Enrique Peña.

La extensión total de la vía será de 62 kilómetros con un monto de inversión de mil 900 millones de pesos en obra.

En un evento público al que también asistió el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, el funcionario dijo que, una vez concluida, la autopista facilitará el tránsito de 3 mil vehículos por día entre transportistas y turistas, los cuales podrán llegar al Pacífico desde Veracruz en 7 horas.

La obra se concluirá en un plazo máximo de 24 meses a partir de que se termine de liberar el derecho de vía.

En noviembre pasado, la SCT adjudicó la obra al consorcio formado por las empresas Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México. Los trabajos inician en el estado de Morelos con el tramo Jantetelco-El Higuerón (Xicatlacotla).