Empresas

Arranca construcción de alemana Voss Automotive en Coahuila

La sede de la segunda planta de la empresa alemana es el Parque Industrial SERVER en el municipio de Arteaga, con una inversión por parte de la proveedora alemana de 10 millones de dólares. 
Corresponsal Magda Guardiola 
13 junio 2016 16:27 Última actualización 13 junio 2016 16:29
Voss Automotive México

De acuerdo al proyecto, el espacio será divido en dos partes, 12 mil hectáreas para el área de producción y mil 600 para la administrativa. (@CANACINTRA_Salt)

Saltillo, Coahuila.- Tras casi año y medio de analizar la factibilidad de instalar una segunda planta en la entidad por el incremento en la producción de líneas para gasolina, diésel y de enfriamiento, la alemana Voss Automotive México finalmente decidió expandir operaciones en la región Sureste de Coahuila donde cuenta con una planta en el municipio de Ramos Arizpe, desde 2012.

El Parque Industrial SERVER en el municipio de Arteaga es la sede de la segunda planta de la proveedora que invierte 10 millones de dólares y generará 600 empleos para la región. Se trata de un predio propio que tiene una superficie de cuatro hectáreas.

Voss Automotive México planta Ramos Arizpe opera en una nave de renta que estaría desocupando para migrar todas sus operaciones, de producción y administrativas, al predio en el parque industrial de Arteaga. De acuerdo al proyecto, el espacio será divido en dos partes, 12 mil hectáreas para el área de producción y mil 600 para la administrativa.

La proveedora de la industria automotriz puso en operación en su primer planta coahuilense, un modelo alemán enfocado a jóvenes estudiantes de preparatoria técnica a quienes forman dentro de la empresa, y cuando culminan sus estudios profesionales, son expertos en el proceso de producción.

Jesús Arturo Navarro Pimentel, director de la firma, anunció este lunes que dicho modelo se replicará en la planta Arteaga; actualmente Voss Automotive México, planta Ramos Arizpe, produce alrededor de siete millones de piezas anuales, el objetivo es incrementarlas, en tres años, a 12 millones.

El 70 por ciento de su producción se exporta al mercado automotriz de Estados Unidos y el 30 por ciento restante, se comercializa en armadoras del clúster automotriz local y de Nuevo León.

: