Empresas

Arranca campaña #SelfieporCancún

Con el lanzamiento de la aplicación “iStrid prop” pretenden, a través de la difusión de fotografías y testimonios reales de turistas y residentes, promover las atracciones, no sólo de Cancún, sino también de Isla Mujeres y Holbox.
Norma Anaya Rojas / corresponsal
05 abril 2014 15:23 Última actualización 05 abril 2014 15:23
Cancún

La aplicación es muy sencilla, pues basta con bajarla, tomar una foto, agregar la marca Cancún, y compartirla en las redes sociales. (Foto: Norma Anaya)

CANCÚN.- La marca turística de mayor reconocimiento, en México y América Latina, vuelve a tomar la delantera en el uso de nuevas tecnologías para promoción mundial, con el lanzamiento de la aplicación “iStrid prop”, a través de la cual la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) arranca la campaña #SelfieporCancún.

Luego de seis meses de trabajo y una inversión del orden de un millón de pesos para la planeación y lanzamiento de la App, la OVC en alianza con McBravo, pretenden a través de la difusión de fotografías y testimonios reales de turistas y residentes, promover las atracciones, no sólo de Cancún, sino también de Isla Mujeres y Holbox.

Marco Bravo, director general de la empresa promotora del servicio y especializada en la creación y ejecución de estrategias de mercadotecnia vía Internet, explicó que la aplicación se puede bajar en forma gratuita y ya está disponible en la App Store y en un par de semanas también lo estará en la tienda virtual de Android.

“No estamos descubriendo el hilo negro, no es nada nuevo, solamente estamos utilizando a favor, una de las mayores tendencias del mercado y del consumidor. Estamos potenciando el fenómeno de moda para engancharnos a favor de la promoción turística de los destinos del Caribe Mexicano”.

Aseguró que si bien una de las mejores formas de promoción es la de boca en boca, con el uso de los medios electrónicos se pueden generar un mayor número de impactos al mismo tiempo, “que ir de uno en uno”.

Indicó que la aplicación es muy sencilla, pues basta con bajarla, tomar una foto, agregar la marca Cancún, de una variedad que se ofrece y compartirla en las redes sociales, ya sea a través de Facebook o Twitter, que son las dos de mayor auge.

“Si un cinco por ciento de los cancunenses -alrededor de 50 mil- publica una foto al día, se podrían generar 22.5 millones de impactos diarios, y si el mismo porcentaje se logra entre los turistas, podríamos generar una cifra récord de 45 millones de impactos al año en los mercados de origen”, dijo Marco Bravo.

El director de la OVC, Jesús Almaguer, destacó que la promoción vendrá de gente común y de los turistas en los destinos de la zona y además, “esto genera cero gasto para el organismo de promoción y por el contrario, una promoción sin precedentes”.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free