Empresas

Arranca campaña #SelfieporCancún

Con el lanzamiento de la aplicación “iStrid prop” pretenden, a través de la difusión de fotografías y testimonios reales de turistas y residentes, promover las atracciones, no sólo de Cancún, sino también de Isla Mujeres y Holbox.
Norma Anaya Rojas / corresponsal
05 abril 2014 15:23 Última actualización 05 abril 2014 15:23
Cancún

La aplicación es muy sencilla, pues basta con bajarla, tomar una foto, agregar la marca Cancún, y compartirla en las redes sociales. (Foto: Norma Anaya)

CANCÚN.- La marca turística de mayor reconocimiento, en México y América Latina, vuelve a tomar la delantera en el uso de nuevas tecnologías para promoción mundial, con el lanzamiento de la aplicación “iStrid prop”, a través de la cual la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) arranca la campaña #SelfieporCancún.

Luego de seis meses de trabajo y una inversión del orden de un millón de pesos para la planeación y lanzamiento de la App, la OVC en alianza con McBravo, pretenden a través de la difusión de fotografías y testimonios reales de turistas y residentes, promover las atracciones, no sólo de Cancún, sino también de Isla Mujeres y Holbox.

Marco Bravo, director general de la empresa promotora del servicio y especializada en la creación y ejecución de estrategias de mercadotecnia vía Internet, explicó que la aplicación se puede bajar en forma gratuita y ya está disponible en la App Store y en un par de semanas también lo estará en la tienda virtual de Android.

“No estamos descubriendo el hilo negro, no es nada nuevo, solamente estamos utilizando a favor, una de las mayores tendencias del mercado y del consumidor. Estamos potenciando el fenómeno de moda para engancharnos a favor de la promoción turística de los destinos del Caribe Mexicano”.

Aseguró que si bien una de las mejores formas de promoción es la de boca en boca, con el uso de los medios electrónicos se pueden generar un mayor número de impactos al mismo tiempo, “que ir de uno en uno”.

Indicó que la aplicación es muy sencilla, pues basta con bajarla, tomar una foto, agregar la marca Cancún, de una variedad que se ofrece y compartirla en las redes sociales, ya sea a través de Facebook o Twitter, que son las dos de mayor auge.

“Si un cinco por ciento de los cancunenses -alrededor de 50 mil- publica una foto al día, se podrían generar 22.5 millones de impactos diarios, y si el mismo porcentaje se logra entre los turistas, podríamos generar una cifra récord de 45 millones de impactos al año en los mercados de origen”, dijo Marco Bravo.

El director de la OVC, Jesús Almaguer, destacó que la promoción vendrá de gente común y de los turistas en los destinos de la zona y además, “esto genera cero gasto para el organismo de promoción y por el contrario, una promoción sin precedentes”.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro