Empresas

Arranca a todo lujo el Salón Internacional del Automóvil en París

El evento de París está, con Fráncfort y Detroit, en los primeros tres sitios de esta muestra en el mundo. En esta ocasión son exhibidos más de 500 modelos, de los cuales 80 son estrenos, y varios de éstos rodarán en territorio nacional este mismo año.
José Antonio Durán / Enviado
02 octubre 2014 10:58 Última actualización 02 octubre 2014 13:15
Salón Internacional del Automóvil de París

Salón Internacional del Automóvil de París 2014. (José Antonio Durán)

PARÍS.- En el primer día del Salón Internacional del Automóvil de París, se exhiben más de 500 modelos de vehículos, de los cuales más de 80 serán lanzados como premieres a escala mundial, y varios de ellos estarán en mercado mexicano este mismo año.

Entre esos modelos se puede mencionar el Renault Clio RS, el Nissan GT-R Nismo, el Audi TT Roadster, y el BMW Serie 2 Cabrio, entre otros.

El Salón de París es uno de los tres eventos más importantes de la industria automotriz en el mundo, junto con Fráncfort y Detroit, aunque la muestra en la capital francesa es la más visitada, con un registro de 1.2 millones de personas en dos semanas de exposición.

En la edición de este año se espera la cobertura de más de 12 mil periodistas de todo el mundo, con la participación de 250 marcas, y en un entorno de optimismo en el que las anfitrionas Renault y Peugeot han reportado incrementos de ventas y un mercado europeo que muestra signos de recuperación.

No sólo las automotrices francesas harán gala con la presentación de sus autos de lujo, deportivos y ecológicos, también las firmas japonesas, coreanas y estadounidenses estarán bien representadas.

Además, habrá un salón, el ocho, dedicado a los autos antiguos y a la moda.

 
 

Se presentarán varios autos conceptos como el Peugeot Exalt (foto) y el Quartz; algunos híbridos como Kia Optima; varios de producción masiva como el Honda Civic R, Renault Espace, Suzuki Vitara y Ford Mondeo; lujosos como el Bentley Mulsanne; y algunos súper deportivos como el Ferrari 458 Convertible.

Salón Internacional del Automóvil de París
1
 

Otro auto concepto que se presenta es el Pulsar Nismo, de Nissan (foto).

Salón Internacional del Automóvil de París
1
 

Luis Gerardo Sánchez, director de Volvo Cars México, dijo a EL FINANCIERO que la nueva generación de la Volvo 90 XC (foto) llegará al mercado mexicano en breve. 

Salón Internacional del Automóvil de París
1
 

Por su parte, Charles Clausse, director general de Renault México, dijo que este año ha sido muy exitoso para la marca en México, en el que ha tenido varios lanzamientos, entre ellos el nuevo Clio RS para la próxima semana, como un deportivo de altas prestaciones.

Salón Internacional del Automóvil de París
1
 

Las ventas de la marca aumentaron 15 por ciento en septiembre, con casi dos mil unidades colocadas en México. En la foto, el Zoe eléctrico.

Salón Internacional del Automóvil de París
1
 

 En el acumulado, las ventas de Renault subieron 4.5 por ciento, así es que se espera un buen año de ventas, y se superarán las 22 mil unidades del año pasado, aseguró el ejecutivo. En la imagen se muestra el Megane RS.

Salón Internacional del Automóvil de París