Empresas

Arman frente contra
ley secundaria de telecomunicaciones

Personalidades del ámbito político, social, artístico, cultural y académico formaron el Frente por la Comunicación Democrática que busca echar por tierra diversas medidas regulatorias de la propuesta del Ejecutivo en materia de telecomunicaciones.
Ramiro Alonso
11 abril 2014 13:7 Última actualización 11 abril 2014 13:30
Análisis de leyes secundarias de telecomunicaciones

Análisis de leyes secundarias de telecomunicaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas personalidades del ámbito político, social, artístico, cultural y académico constituyeron el Frente por la Comunicación Democrática, que busca echar por tierra diversas medidas regulatorias contenidas en la propuesta del Ejecutivo federal.

Reunidos en el Teatro de la Ciudad de México, en el presidium participaron personalidades como Javier Sicilia, Alejandro Encinas (PRD), Agustín Ramírez de Amedi, Beatriz Solis Leree de Radio Educación, entre otros.

Cuauhtémoc Cárdenas, miembro del PRD, dijo que la iniciativa de ley secundaria en telecomunicaciones del Ejecutivo federal busca dejar sin efecto varios avances que se establecieron en la reforma constitucional que se promulgó en junio de 2013.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la sociedad civil organizada para manifestarse en contra de la iniciativa de presidencia.

Javier Corral (PAN), legislador en la Cámara alta, expresó que la reforma constitucional que se elaboró en el Pacto por México buscó acotar el poder de los grupos empresariales en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Pero la ley reglamentaria propuesta por el Ejecutivo es parcial y permite que tanto Televisa como TV Azteca queden libres de medidas orientadas a acotar su dominio.

En el segmento del mercado de TV de paga, la propuesta del Ejecutivo es laxa, dado que permite el dominio de Grupo Televisa, acusó Corral.

El senador dijo que diversos legisladores del PRI y PAN planean votar a favor de la ley secundaria lo más pronto posible (fast track) sin entrar en un análisis crítico y detallado.