Empresas

Armajaro revisa operaciones con cacao, podría cerrar unidad de Ecuador

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 12 agosto 2013 14:40

[Bloomberg] 


Reuters

Londres .- Armajaro, la firma operadora de productos básicos, está revisando su negocio del cacao en el principal productor Costa de Marfil, donde dejó de participar en las subastas diarias, y está considerando cerrar su unidad en Ecuador.
 
Dos fuentes de la industria habían adelantado que Armajaro Trading estaba reduciendo sus operaciones en Costa de Marfil y Ecuador para eventualmente cerrarlas.
 
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un cierre de algunas unidades, Nicko Debenham, que asumió en marzo como jefe de operaciones de Armajaro para el cacao, dijo: "No en Costa de Marfil, pero vamos a tener que revisar a Ecuador. No hemos tomado una decisión final en ningún respecto".
 
La revisión coincide con la partida de Andrew Stone, que fue presidente ejecutivo durante solo siete meses. La empresa con sede en Londres reportó una pérdida de 7,56 millones de dólares para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre del 2012.
 
"No hay un margen en este momento (en Costa de Marfil), por lo que se trata de revisar el negocio en su conjunto, pero (la unidad de Costa de Marfil) no se está reduciendo", dijo Debenham
 
"Es la estrategia de Armajaro centrarse en negocios con mayor margen, y esta revisión es parte de la ejecución de esa estrategia", dijo.
 
Las empresas de corretaje con operaciones en cacao han reportado resultados trimestrales mixtos en el sector. Cargill destacó un fuerte desempeño en el cacao, en tanto ADM reportó una perdida en cuanto al cacao y otras categorías debido a menores márgenes en negocios cerrados en trimestres anteriores.
 
Las operaciones de compra de cacao de Armajaro continúan en Ghana, Nigeria e Indonesia, si bien Debenham dijo que la empresa está revisando la totalidad del negocio del cacao.