Empresas

Armadoras se aliarán para transportar autopartes: Ford

Ford México señaló que ante la fuerte demanda de transporte que han registrado las automotrices, las empresas trabajan en alianzas para mover sus cargas de forma conjunta. 
Axel Sánchez
24 junio 2015 14:25 Última actualización 24 junio 2015 14:25
Ford

Ford (Bloomberg)

Las armadoras automotrices en México están trabajando en alianzas logísticas para poder mover de manera más eficiente las autopartes que necesitan, compartiendo espacio en trenes, dijo Rafael López, director de logística y planeación de Ford México.

En su conferencia en Expo Carga 2015, explicó que la demanda de trenes para mover carga pesada se ha incrementado, sobrepasando la oferta, por lo que están analizando estas estrategias para reducir costos.

"El servicio que nos prestan las empresas de logística a las diferentes marcas es variado. Estamos trabajando con colegas de la industria para que en autopartes podamos viajar juntos en la entrega de vehículos, 65 por ciento del volumen del país lo entregamos en 20 por ciento de los destinos, eso quiere decir que son muchos destinos y muy poco volumen", explicó.

Destacó que México es el país con mayor crecimiento en producción automotriz en el mundo, y para el periodo 2014 a 2020 espera elevar su producción en 45 por ciento, ningún otro país haría algo similar.