Empresas

Armadoras revisarán
150 mil autos en México por bolsas de Takata

Volkswagen, Toyota, Honda, General Motors, Chrysler, BMW, Mazda y Nissan revisarán 150 mil autos fabricados dentro del periodo 2001 a 2014 en México por bolsas defectuosas de Takata.
Axel Sánchez
18 diciembre 2014 20:40 Última actualización 19 diciembre 2014 4:55
Nissan March

Nissan atenderá más de 84 mil autos Note, March y Versa. (Bloomberg)

Volkswagen, Toyota, Honda, General Motors, Chrysler, BMW, Mazda y Nissan emitieron llamados a revisión para más de 150 mil automóviles que circulan en México fabricados dentro del periodo 2001 a 2014 (dependiendo el caso), como parte de la prevención de accidentes derivada de un error de fabricación de Takata, su proveedor de bolsas de aire.

El problema radica en que al inflarse la bolsa de aire en un accidente, esta podría explotar lanzando fragmentos que pueden herir a los usuarios. En Estados Unidos se tienen documentados mil 729 reclamos de lesiones y muertes con relación a los accidentes ocurridos con autos Honda que tenían bolsas Takata.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, aseguró que la industria automotriz mexicana es ‘muy responsable’, por lo que crearon un grupo de trabajo junto con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender el problema.

“En las últimas semanas, la Secretaría de Economía, la Profeco y las armadoras de la industria automotriz han sostenido reuniones de trabajo a fin de informar y garantizar la seguridad de los consumidores”, dijo el ejecutivo en una conferencia.

Herman Morfin, director de Comunicación de Nissan, recomendó a las personas que antes de asistir a una agencia, se comuniquen a su centro de atención telefónica. 

General Motors y Mazda afirmaron no tener en circulación en México modelos afectados por las bolsas de aire de Takata.

Consulta aquí las marcas y modelos de autos que pudieran tener defectos en las bolsas de aire.