Empresas

Armadora se revalúa en 4 mil 132 mdd tras cancelación de planta

Los títulos de Ford se revaluaron casi 9 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York y señaló que con la cancelación de planta en San Luís evita un gasto innecesario y se adapta a una menor demanda de autos ligeros en EU.
Axel Sánchez
04 enero 2017 23:42 Última actualización 05 enero 2017 4:55
Ford

Los títulos de Ford en la Bolsa de NY se revaluaron casi 95 tras cancelación de planta en México. (Bloomberg)

Tras anunciar la cancelación de la construcción de su planta en San Luis Potosí, los títulos de Ford Motors Company se han revaluado casi 9 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) desde el pasado martes, lo que equivale a un incremento de 4 mil 132 millones de dólares en su market cap.

Analistas destacaron que Ford prevé un nuevo ciclo en la venta de autos en Estados Unidos, por lo que apuesta a unidades de mayor valor agregado.

“Ford está incrementando los esfuerzos para proteger los márgenes ya que anticipa una desaceleración más amplia de la industria que resultaría en una mezcla de vehículos menos rentables”, dijo Kieran Ryan, analista de Bloomberg Intelligence.

Por su parte, Brais Alvarez, experto del sector automotriz de la consultora J.D. Power, indicó que el tema de la desinversión en México y la expansión en Estados Unidos son planes independientes.

La empresa ha señalado que con la suspensión del proyecto de San Luis Potosí evitará un gasto innecesario y se adaptará a una menor demanda de autos ligeros en Estados Unidos.

“No estamos viendo el volumen y la demanda que esperábamos para esa planta (de San Luis Potosí), por lo que sería un gasto extra”, señaló en días pasados Mark Fields, CEO global de Ford.

La compañía utilizará la capacidad productiva que tiene en Hermosillo, Sonora, para fabricar la nueva generación de su modelo Focus, dijeron en días pasados fuentes de la armadora en México.

empresas