Empresas

Aries Capital y Goimsa invertirán en nuevos hospitales

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 19 noviembre 2013 18:38

[Destinan 400 mdp para Swiss Hospital y esperan iniciar otro en Guadalajara / Cuartoscuro]


 
 
Juan Antonio Lara

MONTERREY.- Aries Capital y Goimsa anunciaron planes para invertir en hospitales en Guadalajara, el Bajío y el sur del país, replicando el modelo Swiss Hospital que arrancó en esta ciudad con la más avanzada tecnología médica.
 
Este nosocomio tuvo una inversión de 400 millones de pesos en su primera etapa y los inversionistas anunciaron otros 100 millones adicionales para una segunda etapa.
 
Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración del hospital y del fondo de inversión Aries Capital, dijo que en el 2015 planean iniciar la construcción de un hospital en Guadalajara, con una inversión estimada en 400 millones de pesos.
 
"Estamos pensando en Guadalajara, el Bajío y partes del sur del País", indicó el empresario regiomontano, en conferencia de prensa, donde estuvieron también César Humberto Isassi Martínez, socio de este proyecto por parte de Goimsa.
 
El hospital, localizado en el límite entre Monterrey y San Pedro Garza García, cuenta con 28 camas, 5 quirófanos y 27 consultorios, y emplea a 190 personas.
 
El Swiss Hospital alberga el centro de atención a mano y extremidad superior más avanzado de México, en el cual los deportistas y público en general que padezcan alguna lesión o disfunción, ya sea por traumatismo o degeneración, podrán recibir el diagnóstico, tratamiento u operación oportunos para su óptima y rápida recuperación.
 
En la segunda etapa, se invertirán 100 millones de pesos para la construcción de una torre de consultorios y se ampliará la capacidad a 50 camas de internamiento.   "Hemos realizado entre 35 y 40 cirugías mensuales lo cual es un arranque bastante prometedor", afirmó Jorge Azpiri, director general de Swiss Hospital, quien señaló que el hospital arrancó en septiembre pasado.
 
A su vez, Marc Stoffles, director general de la División Cuidado de la Salud de Philips Mexicana, empresa que dotó del equipo médico a este hospital, dijo que México es el país que más inversión recibe de esta compañía a nivel mundial en el sector salud.
 
"Somos una empresa dedicada en mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas a través de innovaciones oportunas, razón por la cual nos sentimos muy orgullosos de poder participar en un proyecto como el Swiss Hospital, donde se empleará la tecnología más avanzada del mundo para este propósito”, indicó Stoffles,
 
El hospital ofrecerá también atención en urología, otorrinolaringología, cirugía general, vascular y bariátrica, los cuales esperan atender a más de 1,800 pacientes nacionales y extranjeros, llegando a 4,000 al cuarto año.
 
“Cubriremos la demanda como centro de excelencia en áreas como traumatología y ortopedia dentro del sector privado en el estado, lo cual aunado al grupo de prestigiados médicos y excelente atención de nuestro personal, nos convierte en la elección de preferencia de nuestros pacientes", dijo Azpiri.
 
El hospital empleará el sistema de resonancia magnética 1.5 Tesla, Achieve 1.5 T, uno de los equipos con mayor número de canales en el país, lo cual brinda mayor información diagnóstica en tiempos más cortos de examen.
 
Asimismo, se utilizarán tomógrafos multicorte de 16 cortes, Brilliance, que brindan mayor confiabilidad diagnóstica, imágenes en alta resolución y significativamente menor radiación.
 
Adicionalmente, el sistema de ultrasonido inteligente de alto desempeño iU22, el cual genera imágenes en 2, 3 y 4D, panorámicas, reconstrucciones multiplanares, además de integrar un sistema de optimización inteligente que se opera a través de un solo botón, con lo que el médico se puede enfocar en el paciente más que en los ajustes del dispositivo.
 
También, el Arco en C para ortopedia y cirugía vascular con capacidades cardiológicas, sistemas de mamografía, mesas de rayos X con columna a piso y otras con soporte de tubo a techo, entre otros.