Empresas

ArcelorMittal restablece operación en México

La empresa dio por concluida la estrategia de paros en diversas áreas productivas que tiene en el país, aunque continuará implementando un programa de incremento de eficiencia y reducción de costos. 
Redacción
07 abril 2015 13:9 Última actualización 07 abril 2015 13:9
ArcelorMittal

ArcelorMittal (Axel Sánchez)

ArcelorMittal restableció todas sus operaciones en México, dando por concluida la estrategia de paros en diversas áreas productivas que tiene en el país, realizados en respuesta a la crisis que vive el mercado del acero global por actividades desleales provenientes de China y Rusia.

En un comunicado, la empresa dijo que para responder a los intereses de sus clientes, proveedores y colaboradores, la compañía continuará implementando un programa de incremento de eficiencia y reducción de costos, atendiendo a las necesidades del mercado y en defensa de la fuente laboral.

“De acuerdo a lo anterior y aprovechando la experiencia global de ArcelorMittal, se seguirán aplicando las medidas que se consideren convenientes para responder al difícil entorno prevaleciente en la industria del acero y del mineral de hierro, caracterizado por una sobreoferta de acero a nivel internacional, que ha resultado en una baja importante de los precios”, refirió la empresa.

A mediados de marzo se anunció que ArcelorMittal analizaba detener líneas de producción en México por la sobreoferta de acero en Rusia y Asia, además de que el precio del mineral de hierro disminuyó en los mercados internacionales.

En el caso del mercado mexicano, dicen que el impacto es mayor debido al incremento de las importaciones de acero, proveniente de países como China y Rusia, que además de contar con grandes reservas de materias primas, se han visto beneficiados por la depreciación de sus monedas, permitiéndoles exportar productos con precios inferiores a los costos nacionales de producción.

ArcelorMittal llamó a las autoridades federales y estatales, para implementar acciones que permitan resolver la situación actual del sector, con el objetivo de salvaguardar la fuente laboral de los 8 mil 500 colaboradores directos, y cerca de 35 mil indirectos y sus familias, así como de las empresas que componen la cadena de valor a nivel nacional.

“Confiamos en su respuesta y acción decidida. ArcelorMittal reitera su compromiso de largo plazo con México, así como con sus clientes, trabajadores y comunidad en general”, finalizó la empresa.