Empresas

ArcelorMittal recorta previsiones de ganancias para 2015 por mercado chino

Los bajos precios de las exportaciones chinas afectaron los precios en el sector y los clientes de la productora de acero están esperando antes de realizar nuevos pedidos. Espera un EBITDA de entre 5 mil 200 y 5 mil 400 millones de dólares, frente a la previsión anterior de entre 6 mil y 7 mil millones.
Reuters
06 noviembre 2015 8:10 Última actualización 06 noviembre 2015 8:11
ArcelorMittal

Pese a que ArcelorMittal tiene poca presencia en China, el país asiático es el mayor productor y consumidor de acero. (Axel Sánchez)

BRUSELAS.- ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, recortó sus previsiones de ganancias para 2015, indicando que los bajos precios de las exportaciones chinas habían afectado a los precios en el sector y los clientes estaban esperando antes de realizar nuevos pedidos.

El grupo dijo ahora que espera unas ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- de entre cinco mil 200 y cinco mil 400 millones de dólares, frente a la previsión anterior de entre seis mil y siete mil millones de dólares.

Los analistas ya anticipaban un ajuste a la baja, aunque ha sido mayor a la cifra prevista de unos cinco mil 500 millones de dólares.

"Las condiciones operativas, que ya eran competitivas, se han deteriorado más en los últimos meses, en gran parte por la caída adicional de los precios del acero causada por los precios excepcionalmente bajos de las ventas desde China", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Lakshmi Mittal, en un comunicado.

Pese a que ArcelorMittal tiene poca presencia en China, el país asiático es el mayor productor y consumidor de acero.