Empresas

ArcelorMittal recorta orientación de ganancias para 2015

La mayor siderúrgica del mundo espera que su ganancia estructural en el 2015 se ubique entre 6 mil y 7 mil millones de dólares, cuando previamente había establecido un rango de 6 mil 500 a 7 mil millones de dólares.

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, redujo su orientación de ganancias para el 2015 debido a una visión más pesimista del mercado del acero en Estados Unidos y el impacto en su negocio minero de la caída de los precios del mineral de hierro.

La compañía, que produce entre el 6 y el 7 por ciento del acero del mundo, dijo que espera que su ganancia estructural en el 2015 se ubique entre 6 mil y 7 mil millones de dólares. Previamente había establecido un rango de 6 mil 500 a 7 mil millones de dólares.

En el primer trimestre, la ganancia estructural (EBITDA) de la firma cayó 21 por ciento a mil 380 millones de dólares, por debajo de la previsión de mil 430 millones de dólares obtenida en un sondeo entre analistas.

La caída se debió a un declive de 74 por ciento en las ganancias de las operaciones de mineral de hierro del grupo, que sufrieron por los precios más bajos en el mercado.

También lee: