Empresas

ArcelorMittal pierde
63 mdd por menor valor en mina de Sonora

Ante el menor valor de su mina El Volcán ubicada en Sonora, derivado de un menor tiempo de vida que ofrece, ArcelorMittal registró una pérdida de 63 millones de dólares, pues está le representaba 2.3 millones de toneladas de producción anual.
Axel Sánchez
06 abril 2015 19:19 Última actualización 07 abril 2015 4:55
Siderúrgica ArcelorMittal

Esto se suma a la reducción de la producción de acero de la empresa en Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Quadratín)

ArcelorMittal reportó una pérdida de 63 millones de dólares ante una disminución en el valor de su mina El Volcán, ubicada en Sonora, la cual representaba 2.3 millones de toneladas de producción anual de acero para el grupo.

En conferencia telefónica con analistas, Bill Scotting, vicepresidente y director general de la división minera del mayor fabricante de acero en el mundo, explicó que esto obedece al menor tiempo de vida que ofrece la mina.

“Se midió la propiedad, planta y equipo de la mina; se concluyó que el valor de uso de la mina de hierro El Volcán en México fue inferior a su valor en libros, lo cual representa un periodo menor de vida”, explicó el ejecutivo en la conferencia.

Esto se suma a la reducción de la producción de acero de la empresa en Lázaro Cárdenas, Michoacán, al detener algunas líneas de fabricación de productos hechos de este metal.

“La producción ociosa temporal en las instalaciones de Lázaro Cárdenas fue resultado de inviables niveles de demanda, que han sido más agresivas en la exportación a México”, dijo la empresa en un correo.

El mercado mexicano representa 5.6 millones de megatoneladas de capacidad alcanzable de acero bruto para la empresa multinacional, 18 por ciento del total de acero con el que cuenta en Norteamérica.

Las ventas del grupo en la región del TLCAN (México, Estados Unidos y Canadá) fueron de 21 mil 162 millones de dólares durante el año pasado, importe 7.7 por ciento superior al registrado en 2013; esto por una mayor producción de su planta de Calvert, en Estados Unidos.

En México, la empresa siderúrgica tuvo ingresos por 2 mil 216 millones de dólares durante el año pasado, 6.5 por ciento más que los 2 mil 81 millones que observó en el 2013. Gran parte del acero que extrae la empresa de México es enviado a Estados Unidos, a la planta de Calvert, el cual es transformado para sectores clave en México, como la industria automotriz y el desarrollo de la energética.

Lou Schorsch, director general de ArcelorMittal Américas, dijo en una entrevista previa que las reformas estructurales aprobadas en México son una oportunidad para atraer mayores inversiones al país, aunque también advirtió la importancia de redefinir el producto nacional e impulsarlo para aprovechar la nueva era de negocios.

ArcelorMittal opera tres minas de mineral de hierro en México, El Volcán, Las Truchas y Peña Colorada, esta última es un joint-venture con Ternium. Peña Colorada produjo 3.5 millones de toneladas en 2014 y se trasladan de Manzanillo a Michoacán para exportación y a las plantas de acero de Ternium.

Valioso
Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free