ArcelorMittal invertirá mil mdd en la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ArcelorMittal invertirá mil mdd en la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión

COMPARTIR

···

ArcelorMittal invertirá mil mdd en la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión

La mayor compañía siderúrgica del mundo, primera empresa que invertirá en esta ZEE, generará 800 empleos en el municipio de Lázaro Cárdenas en los próximos cinco años.

Arturo Estrada
12/08/2018

Arcelor Mittal será la primera empresa que invertirá en la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, toda vez que asignará mil millones de dólares para iniciar una planta laminadora de acero.

Además, la mayor compañía siderúrgica del mundo generará 800 empleos en el municipio de Lázaro Cárdenas, durante el próximo lustro.

En este mismo año Arcelor Mittal arrancará con los trabajos de la planta laminadora, con lo cual Michoacán será el primer estado en "aterrizar" inversiones en las zonas económicas del país.

El gerente de Asuntos de Gobierno de Arcerol Mittal, Jorge Dillon Caballero, dijo que las inversiones prevista para la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión continúan firmes por parte de la firma de origen hindú.

Jorge Dillon hizo notar que existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para continuar la expansión de Arcerol Mittal mediante la ZEE.

En el marco de la reunión entre autoridades gubernamentales y empresarios, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Vázquez, señaló que "se impulsa una intensa estrategia de atracción de inversión con empresas nacionales y extranjeras".

Más adelante, Melgoza expresó que “el objetivo es invitar a los empresarios locales y a las compañías globales a que inviertan en Michoacán y aprovechen los incentivos fiscales de la Zona Económica Especial".