Empresas

ArcelorMittal considera cierre temporal de operación mexicana

La acerera considera cerrar de forma temporal su operación en Lázaro Cárdenas debido a una lentitud de operación, sin embargo, hasta el momento sigue operando con normalidad, y no consideran afectaciones para sus clientes, aseguró ArcelorMittal.
Axel Sánchez
26 marzo 2015 17:51 Última actualización 26 marzo 2015 17:51
Etiquetas
ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal fabricante de acero a nivel mundial, y provee de acero a marcas como Nissan, General Motors y Volkswagen. (Axel Sánchez)

ArcelorMittal, la mayor productora de acero a escala global, considera cerrar de forma temporal su operación en Lázaro Cárdenas, debido a una lentitud de operación en algunas de sus líneas de producción de acero.

La empresa respondió en un correo a El Financiero que ninguna decisión se ha tomado, por lo que se sigue operando con normalidad y que no pondría en riesgo el abasto de proveedores y clientes.

"ArcelorMittal Lázaro Cárdenas está considerando un cierre temporal de ciertas operaciones de producción de acero. Sin embargo, todavía estamos en conversaciones con diversas partes interesadas y ninguna decisión oficial se ha hecho. Cualquier decisión no tendrá impacto en nuestra capacidad para satisfacer la demanda del cliente. Vamos a proporcionar más actualizaciones cuando estén disponibles", detalló la empresa.

La empresa ha tenido problemas con el precio del acero, lo cual ya le generó pérdidas a escala mundial y ha tenido que reducir su oferta en el mercado global.