Empresas

ArcelorMittal busca crecer en México y exportar más

La compañía buscará ampliar su producción en México, a través de su inversión de mil millones de dólares en Michoacán para hacer aceros más especializados en territorio nacional. 
Axel Sánchez
28 noviembre 2017 1:15 Última actualización 28 noviembre 2017 4:55
ArcelorMittal

La empresa tiene 25 años de historia en el país. (Bloomberg) 

ArcelorMittal buscará ampliar su producción de acero en México, no sólo para atender el mercado interno, sino también para elevar sus exportaciones a Estados Unidos y otras partes del mundo, dijo Genuino Christino, vicepresidente y jefe de finanzas de la firma acerera.

En conferencia con analistas, el directivo declaró que su inversión de mil millones de dólares en Michoacán -para hacer aceros más especializados en territorio nacional- se debió a su confianza en la economía mexicana.

La economía de México está bien. Hemos visto que el consumo está creciendo pero también la fortaleza de los mercados internacionales, estamos abiertos a oportunidades para exportar volúmenes fuera de este mercado”, explicó.

Los mil millones de dólares serán invertidos en una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de un plan estratégico de inversión más amplio, que permitirá impulsar la capacidad productiva instalada de Arcelor Mittal en México para alcanzar 5.3 millones de toneladas por año.

ArcelorMittal es el mayor productor de acero del mundo, con una capacidad de producción de 113 millones de toneladas anuales y 199 mil empleados en 60 países; en México terminaron el primer semestre del año con un ingreso de mil 89 millones de dólares, 26.3 por ciento más que lo reportado en igual lapso de 2016.


La empresa tiene 25 años de historia en el país, que iniciaron con la adquisición de la operación productiva de Siderúrgica del Balsas (Sibalsa) y, posteriormente, en 2007 con la adquisición de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ambas localizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Decidimos invertir en México por un conjunto de factores que están alineados con la estrategia de la empresa a nivel global de crecimiento, conocido como el plan 20/20. Vimos la oportunidad de diversificarnos en esta nación al poder transformar en planchón, que es un producto de acero semiterminado, a un rollo caliente y eso nos permite entrar a un mercado donde no estábamos anteriormente”, dijo Víctor Cairo, CEO de la firma en el país, en entrevista reciente.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas